Tenis

La histórica rivalidad entre Nadal y Federer se hace libro

  • 'Rafa&Roger' es una obra escrita por los periodistas Antonio Arenas y Rafael Plaza

Nadal y Federer celebran la victoria en el Laver Cup, un torneo de exhibición disputado en Praga.

Nadal y Federer celebran la victoria en el Laver Cup, un torneo de exhibición disputado en Praga. / MARTIN DIVISEK / efe

La rivalidad que durante los últimos años han mantenido los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer, para muchos los mejores de la historia, ha quedado plasmada en el libro Rafa&Roger escrito por los periodistas Antonio Arenas y Rafael Plaza.

Este fue presentado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid en un acto al que acudieron entre otros el ex tenista Manolo Santana, la capitana de Copa Federación Anabel Medina o el integrante del equipo español de Copa Davis Feliciano López.

"Nadal y Federer trascienden a su propio deporte. Son dos de las personas mas influyentes en el planeta, han enfocado una rivalidad más allá de las pistas. Los dos nos han enamorado dentro de la pista y fuera, la rivalidad es de leyenda", explicó Arenas.

"Creo que es una de las rivalidades más importantes en la historia del deporte. Han sucedido tantas cosas. Parecía que la final del Wimbledon del 2008 iba a ser un antes y un después pero luego ha seguido habiendo episodios. El libro está muy centrado en el 2017, cuando ambos retornan después de lesiones y nadie daba un duro por ellos. Pero también hay guiños al pasado", comentó Plaza.

Por su parte Santana definió a los jugadores como 'dos fenómenos en el mundo del tenis', algo en lo que coincidió Medina: "Nos encontramos durante nuestra carrera tenistas que tienen mucho talento y no se sacrifican como se sacrifican ellos y se quedan por el camino. Acaban siendo buenos jugadores pero no de la categoría de Rafa y Roger, que son extraterrestres. Lo suyo es difícil de igualar, si sucede será dentro de muchísimos años. Todo va unido al trabajo".

"Son un referente. Llevan durante muchísimos años demostrando que para triunfar hay que trabajar y exigirse. Todos los niños españoles que hacen deporte se fijan mucho en Rafa. Le imitan en su manera de vestir o de jugar. Rafa o Garbiñe hacen afición, que los niños quieran ser tenistas. Ese niño que esta intentando empezar a jugar al tenis quiere hacer eso. Es una satisfacción enorme", declaró.

En cuanto a Feliciano también trató a esta rivalidad así como la última eliminatoria de Copa Davis en la que España se impuso a Alemania: "Este fin de semana ha sido un sufrimiento para todos, para nosotros especialmente. Cuando se gana una eliminatoria así uno siente algo muy especial. La Copa Davis es algo increíble que te hace vivir sensaciones y emociones que otros torneos no lo consiguen. Este fin de semana ha sido una prueba de ello. Personalmente no olvidaré esta eliminatoria".

Asimismo manifestó: "El tenis es un deporte individual y los tenistas a veces somos un poco egoístas porque las victorias y las derrotas las vives solo. Eso es lo bonito de la Davis, poder compartir las victorias y las derrotas con gente que te quiere, con compañeros con los que he vivido un montón de anécdotas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios