RUGBY

Ya es hora de volver a casa para Unión Rugby Almería

  • El club ‘cruzado’ puede regresar al Juan Rojas desde este martes, si bien su primer equipo acumula varias semanas de pretemporada con “balance positivo” pese a no haber utilizado ninguna instalación

El URA Rugby arranca este martes su pretemporada en el municipal Juan Rojas

El URA Rugby arranca este martes su pretemporada en el municipal Juan Rojas / D.A. (Almería)

Desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ya se le ha comunicado a URA el final de su particular ‘diáspora’ veraniega, agravada este año 2020 por la anómala situación que ha provocado y sigue provocando la COVID-19. Tras el fichaje de Hernán Quirelli ‘Falu’ como nuevo técnico y la confección de su plantilla para la temporada incierta que se avecina, dándole continuidad a los jugadores clave del curso pasado y realizando varios fichajes en posiciones determinantes, había que comenzar el camino de la preparación, toda vez que el inicio liguero se ha fijado para dentro de un mes. Así, se ha ido trabajando en espacios abiertos, ‘recuperando’ el parque de El Toyo, hasta que por fin la reapertura del Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas ya tiene fecha. Será este mismo martes, día 15 de septiembre, noticia muy bien acogida en el seno del club.

Así lo ha manifestado su presidente, Miguel Palanca, apelando además al alto grado de responsabilidad que asume URA: “Empezamos a entrenar en el Juan Rojas con todos los protocolos y visados necesarios, en un espacio amplio y al aire libre, con medidas de distanciamiento social, mascarilla y con grupos de 25 personas, sin contacto con otros grupos”. En la parte emocional, tan importante para este deporte y para cualquier otro, se arranca “con más ilusión que nunca” y con la referida “responsabilidad que precisa el inicio a una actividad deportiva como la desarrollada por Unión Rugby Almería”. Para que no quepan dudas, el máximo mandatario ‘cruzado’ ha sido rotundo: “Estamos preparados para hacer las cosas muy bien”.

Abundando al respecto, porque va más allá de la mera predisposición absoluta a ser responsables y solidarios, ha explicado que se dispone de “una aplicación móvil que permitirá facilitar los rastreos en caso de un posible contagio”, siendo muy destacado “el trabajo que se está haciendo por parte de toda la Directiva con la ayuda de la Fundación y los voluntarios”. A ese respecto ha manifestado sentirse “muy orgulloso” antes de lanzar una promesa: “Nos vamos a dejar la piel en que esto salga bien”. Protagonista natural en todo ello está siendo uno de los grandes referentes del club: “El trabajo que está haciendo el médico es auténticamente espectacular; la amplia experiencia como neumólogo del doctor Joaquín Vizcaíno nos hace estar preparados”. Pero no duda en dirigirse hacia el grueso de jugadores: “La responsabilidad individual de cada deportista es la que nos marcará hasta cuándo podremos hacer deporte”.

Por ahora la que están demostrando los chicos de Falu es muy alta, algo que el técnico reconoce en medio de su satisfacción por el trabajo desarrollado hasta el momento: “Para las dificultades que hemos tenido, ha sido bastante positivo; no hemos podido trabajar como hubiésemos querido, por situaciones que no son responsabilidad de nadie en concreto, hemos tenido los recursos que ha habido en cuanto a instalaciones cerradas, y por eso hemos entrenado donde hemos podido, con un número reducido, 20-25”. La complicación se ve paliada por las ganas: “Todos han acudido con mucho entusiasmo, en todos los grupos que se han confeccionado y que han ido alternándose”. Básicamente se ha realizado “una etapa de adaptación, con mucho de destrezas individuales, que permite el ‘no contacto y la distancia que debemos mantener, o destrezas en el pase, o de evasión…”.

A pesar de ello, algo positivo es que sí que se ha podido tocar el sistema que se va a poner en práctica durante la temporada, asumiendo desde ya todos los integrantes de la plantilla cómo será el juego que caracterizará a Unión Rugby Almería en la 2020/2021. Además, esto se ha compaginado con las pertinentes sesiones de gimnasio, siempre con el denominador común que destaca, sobre todo lo demás, el preparador hispano-argentino: “Los chicos están con muchas ganas y con una actitud impresionante”. La ilusión se ha visto acrecentada con la noticia de poder pisar de nuevo el estadio: “Muy contentos por ello, porque nos va a permitir muchas más opciones, si bien seguiremos haciendo las cosas de manera escalonada, sin contacto hasta que tengamos la seguridad de poder hacerlo”. En definitiva, “ansiosos de iniciar ahí el trabajo y hacer más cosas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios