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La lechuga iceberg de Primaflor conquista el mercado germano

  • Una delegación de seis representantes de la empresa, con sede en Pulpí, viaja a Berlín para atender a sus clientes internacionales

Primaflor se desplaza una edición más a Fruit Logistica. En la feria alemana estará presente a través de un expositor propio de 18 metros cuadrados, donde una delegación de seis representantes de la empresa atenderá a sus clientes europeos así como a sus potenciales clientes.

Alemania es un importante cliente para la empresa con sede en Pulpí, sobre todo, en producto en fresco. De acuerdo al responsable de Marketing y Comercial de Primaflor, Jordi Estrada, el producto con mayor peso en este mercado es la lechuga iceberg, y supone el 8% de las ventas exteriores de la empresa.

En la muestra de Berlín, Primaflor atenderá a los clientes que no pudieron acudir a la feria madrileña Fruit Attraction y será en Alemania donde les muestre su porfolio de productos, esta campaña con distintas novedades. Así en Madrid, la empresa mostró nuevas referencias de brotes tiernos: los brotes verdes Delicious, que lleva una mezcla de canónigos, espinacas baby y brotes de lechuga roja y verde con un componente asiático que se lo da el brote verde de Tatsoi; Luxure, que contiene una mezcla de canónigos, rúcula y lechuga roja que es una mezcla muy demandada; y, en tercer lugar, los brotes verdes Sensation que es la mezcla de brote de espinaca baby y hoja de roble roja. Según detallaba en octubre Estrada, otro de los lanzamientos al mercado han sido las bolsas de rúcula para que el consumidor pueda servirse sin desaprovechar nada. Primaflor también trabaja muy bien la lechuga romana, siendo líder en España y uno de los primeros en Europa; aprovechando esto, sobre todo para el mercado inglés, ha comenzado a comercializar unas bolsas con el corazón de lechuga y así no se desperdicia el producto por parte del consumidor.

Primaflor también es productora de ajo, de este modo produce un millón de kilos de ajo pelado al año. Por ello, la firma, cuya innovación es constante, se ha convertido en la primera en España en vender los toques de ajo, más cómodo para los clientes a la hora de cocinar, es pasta de ajo, proveniente de ajo morado de primera calidad con un componente gelificante para no ensuciar las manos ni que huelan.

La empresa se ha atrevido asimismo con la quinta gama a través de la elaboración de verduras hervidas de 200 gramos con una caducidad a los 60 días, por lo que mantiene cualidades y sabor, en esta línea Primaflor ha hecho lo mismo con el pimiento frito, en bandejas de 125 gramos.

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