Deportes

El incondicional apoyo a 'La Roja'

  • Pau Gasol, Calderón, Rudy, Felipe Reyes y San Emeterio apuestan por la victoria

La selección española de baloncesto, que comenzó ayer su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, no se olvida de la de fútbol.

De este modo, Pau Gasol, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Fernando San Emeterio no dudaron en apoyar y apostar por un triunfo de La Roja ante Italia. "Va a ser una final brutal. La viviremos y sufriremos y espero que al final disfrutemos con el triunfo de España y acabar con el sabor de la victoria", resaltó el ala-pívot de Los Ángeles Lakers.

Por su parte, Felipe Reyes manifestó que "es una final muy igualada porque Italia está jugando muy bien", pero aun así cree que "España es superior". Más rotundo se mostró Rudy, al considerar que "España ganará por 2-1". Mientras, José Manuel Calderón se mostró más prudente ya que se pasó "mal" el otro día, pero que el 1-0 le "vale". Por último, Fernando San Emeterio subrayó que "en ese equipo hay gente muy ganadora y acostumbrada a ganar", por lo que él confía "mucho en ese equipo".

Al margen de los jugadores, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que tendrá el corazón partido en la final de la Eurocopa: "La selección de fútbol y Ferrari, pocas cosas más, cuando uno nace en Italia desde niño se ilusiona con estas cosas. Estoy en buena situación porque me alegraré gane quien gane aunque estoy 51% con Italia y 49% con España, y si gana España, que es el país de mi elección, estaré contento". Sin embargo, el técnico nacional confesó que está "disfrutando" con la Eurocopa y también con la azzurra. "Raramente había visto a una selección italiana jugar tan bien. No sé si eso tiene que preocupar a los italianos, pero bueno, será una final bonita", aseguró.

"España es el mejor equipo de la competición, está más rodado y tiene más talento, además que viene de experiencias ganadoras que ha fortalecido el grupo. Italia ha llegado contra todo pronóstico y les fortalece también en su ilusión de hacerlo bien. Veo un partido disputado y un muy buen partido de fútbol", deseó Scariolo de cara a la final, que la verá ya con el resto de internacionales en la concentración olímpica en Madrid.

Otro deportista español de élite que deseó suerte a España fue Fernando Alonso, quien cree que "el domingo será duro, pues Italia es fuerte; lo fue en el primer encuentro y lo será aún más el domingo por la noche porque ha crecido muchísimo. No obstante, ganar Eurocopa, Mundial y, después, Eurocopa sería algo increíble. Sería la mejor forma de poner fin a un ciclo excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios