Baloncesto

Buen papel del Ciformotor CB La Mojonera en el Cadeba '19

  • El campeonato andaluz de clubes se ha disputado en La Línea de la Concepción

Plantel mojonero que compitió en tierras gaditanas Plantel mojonero que compitió en tierras gaditanas

Plantel mojonero que compitió en tierras gaditanas / Diario de Almería (Almería)

El infantil femenino Ciformotor del CB La Mojonera, tras quedar subcampeonas en la liga Regular de su provincia, ha disputado de manera muy digna del 14 al 19 de Mayo el Campeonato de Andalucía de Clubes en la Línea de la Concepción.

El primer partido fue contra Mazagón, campeón de la liga provincial de Huelva. Este encuentro estuvo definido por una alta intensidad y un gran ritmo por ambos equipos. Sin embargo, tanto los aciertos bajo el aro en ataque y un gran ritmo defensivo hizo que el equipo mojonero se colocara en una ventaja de 12 puntos al terminar el tercer periodo. Pero los últimos tres minutos del partido se notó el cansancio de las mojoneras, lo que les hizo bajar el ritmo en defensa y no tomar buenas decisiones en ataque, junto al acierto en tiro exterior por parte de las jugadoras de Huelva hizo que Mazagón se llevase la victoria por tres puntos.

El 15 de mayo se disputó el segundo partido frente al equipo campeón de Sevilla, CB Ciudad de Dos Hermanas.  El partido empezó con un primer cuarto bastante igualado por parte de ambos equipos, que desde el principio marcaron un encuentro de alta intensidad, sin embargo los aciertos en ataque de Dos Hermanas hizo que llegaran al descanso con una ventaja de 9 puntos. El equipo mojonero no se vino abajo y aguantó el tercer periodo, el cual igualaron en puntos 15-15. Los últimos minutos de partido las jugadoras sevillanas se pusieron en una ventaja de 12 puntos, lo que hizo pedir tiempo muerto al equipo mojonero, que con las ideas claras, empezó a presionar arriba en defensa, lo que les hizo robar balones que acabaron en acierto en ataque. A pesar de disminuir la ventaja hasta 4 puntos, el CB Ciudad Dos Hermanas se hizo con la victoria.

En un grupo muy igualado, el CB La Mojonera tenía posibilidades de clasificarse en cuartos hasta el último partido, tras la derrota de Mazagón frente a Dos hermanas. Sin embargo tenía que ganarle a GADES de más 8 puntos. El partido empezó muy parejo en el primer periodo. Sin embargo, las jugadoras de GADES impusieron su juego lo que les hizo hacerse con la victoria con soltura. Una experiencia inolvidable para el equipo del CB la mojonera, que le ha hecho crecer como jugadoras y personas. Y afianzar la gran familia que son, en un Club que apuesta por los valores ante todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios