BALONCESTO

A buen ritmo las inscripciones para el Clinic de entrenadores organizado por el CB La Mojonera

  • Se celebrará el sábado 2 de octubre y la cuota es de 5 euros

Detalle del cartel anunciador del clinic del CB La Mojonera

Detalle del cartel anunciador del clinic del CB La Mojonera / D.A. (La Mojonera)

El próximo sábado 2 de octubre ponentes de primerísimo nivel serán los impartirán su sapiencia y sabiduría en el clinic organizado por el Club Baloncesto La Mojonera. Empezará el clinic Antonio Casimiro Andújar, doctor en Educación Física, con una dilatada experiencia en la preparación física de deportes de equipo y de deportistas de alto rendimiento, además de autor de multitud de artículos y libros. La ponencia titulada 'Entrenar para la vida a través del baloncesto' versará como educar a los jugadores no solo en táctica y técnica sino en formarlos como personas, valores y respeto de las normas para poder formar parte de un equipo de forma satisfactoria.

Continuará el clínic con la intervención de David Cárdenas Vélez, doctor en Educación Física, entrenador superior de baloncesto y director técnico de La Zubia en la actualidad, además de haber sido ponente en más de cincuenta clinics y autor de diferentes artículos y libros sobre baloncesto. Quien hablará sobre “las claves del aprendizaje en baloncesto”, charla muy interesante que ayudará a los entrenadores a saber como, donde, porque y de que manera aprenden sus jugadores, además de otras cuestiones muy importantes en el día a día de un equipo.

Sin duda un gran cartel para conocer mejor las dinámicas y funcionamiento de los equipos de baloncesto que ayudaran en la formación de los entrenadores de baloncesto. Los asistentes al clinic recibirán un certificado de asistencia válido para la formación complementaria de los entrenadores de baloncesto emitido por la Federación Andaluza de Baloncesto necesario para la obtención de los títulos de entrenador.

El clinic se desarrollara en horario de mañana dando comienzo a las 10:00 horas y finalizando a las 14:00 horas en el magnifico auditorio de La Mojonera gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Para el clinic se mantendrán medidas anti covid exhaustivas. Aquellas personas interesadas en inscribirse deberán realizar la inscripción a través de la página web del www.cblamojonera.com y abonar una cuota de 5 euros.

El CB La Mojonera, con el desarrollo de este clinic, el cual quiere que perdure a lo largo de muchas temporadas, pretende formar en el ámbito emocional y educativo a los entrenadores de baloncesto, aspecto fundamental e importantísimo además de los aspectos técnicos y tácticos específicos del baloncesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios