Deportes

Un intenso programa de actividades para el fin de semana anima la feria

  • Las actividades, en su mayoría, están dirigidas a un público juvenil que abunda en estas fiestas

Hoy sábado 6 de julio, la jornada festiva comienza a las 9:00 horas con la cacerolada organizada por la asociación juvenil Sol Descalzo, que insta a los participantes a coger cacerolas y sartenes para hacer ruido y despertar a los vecinos de San Isidro. A las 10:00 horas hay una invitación a chocolate con churros en la plaza de la iglesia para todo aquel que acuda. A las 12:00 horas se celebran juegos infantiles en la misma plaza, con una larga lista de actividades para los más pequeños como juegos tradicionales y colchonetas. A las 13:00 horas da comienzo la feria del mediodía en la barra de King's Tabern y Drink Café, pero a la misma hora se celebra en la plaza de la iglesia un concurso gastronómico en el que los participantes mostrarán sus habilidades culinarias.

A las 18:00 horas se reanuda el programa de actividades con una carrera de cintas en bicicleta en el descampado frente a la S.A.T. A las 18:30 horas se organiza una yincana de motos en el recinto ferial y a las 20:00 horas tiene lugar el quinario al patron de San Isidro en la iglesia. A las 20:30 horas tiene lugar una carrera de cintas a caballo en el descampado. A las 21:00 horas hay programado un pasacalles Disney que saldrá desde la plaza de la iglesia. A las 22:00 horas da comienzo la verbena, que estará amenizada por la orquesta Pentagrama, en la que se realizará también un concurso de baile de salón. A las 23:00 horas, la escuela de baile María José García actúa en el recinto ferial. A las 00:00 horas tiene lugar la actuación de copla, coincidiendo con la apertura de la caseta juvenil.

Mañana el día comenzará de manera similar al sábado, con una cacerolada convocada a las 9:00 horas. A las 11:00 horas habrá una concentración de motos y coches antiguos que saldrá desde la plaza de la iglesia hasta el recinto ferial. A las 13:00 horas da comienzo la feria del mediodía y, a las 14:00 horas, la comisión de fiestas invitará a todos los vecinos a comer una gran paella en el recinto ferial.

Tras la comida, a las 16:00, tendrá lugar una fiesta con espuma y agua en el campo de fútbol de San Isidro, que estará complementada con divertidas actividades. A las 20:30 horas se celebrará la misa en honor al patrón San Isidro Labrador, a continuación de la cual se realizará una procesión del Santo por las calles del pueblo. A las 22:00 horas comenzará la verbena, siendo en esta ocasión la orquesta Delicias la encargada de poner la nota musical a la noche. A las 23:00 horas, en el recinto ferial, se procederá a despedir el reinado de esta edición y a continuación se entregarán los premios y trofeos a los ganadores de todos los concursos realizados durante los cuatro días de fiesta, tras el que tendrá lugar un concurso de trajes rocieros con categorías infantil, juvenil y adulto. A las 23:30 se abrirá la carpa joven para que los vecinos de San Isidro asistan a una noche de música y fiesta que pondrá el broche a unas intensas jornadas en honor al patrón del núcleo nijareño, mientras que a las 00:00 horas los fuegos artificiales anunciarán que la feria y las fiestas de San Isidro 2013 han terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios