RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El invicto URA Playcar tiene su primer ‘matchball’

  • Los cruzados tienen opciones matemáticas de clasificarse para jugar 'play off': así será si vencen con bonus a un rival directo como es el durísimo Málaga, que vendrá al Juan Rojas a por todas este domingo a las 12:30

El invicto URA Playcar tiene su primer ‘matchball’

El invicto URA Playcar tiene su primer ‘matchball’ / Paco Alonso / Go Deporte (Almería)

En la jornada seis, en el Rincón de la Victoria, Unión Rugby Almería Playcar se hizo con la victoria por 27-41, quedándose sin punto bonus en la última jugada. Lo rozó, pero encajó cuatro ensayos, el cuarto en el 80, y ojo, que esa cantidad de veces con el oval en su propia zona de marca nadie más le ha hecho a los cruzados en todo lo que va de temporada. Con eso se dice muchísimo sobre la complicación que entraña el partido de este domingo en el Juan Rojas, pero va a más si se tiene en cuenta otro detalle: se llegó al descanso con 3-27, por lo que el partido parecía mucho más sencillo, y si bien no se perdió el control de la situación y jamás se tuvo la sensación de poder perder, quedó bien patente la capacidad de jamás rendirse por parte del XV malagueño. Segundo peldaño de la segunda fase, dadas las pocas jornadas por recorrer, se le pueden ver los tintes de ‘final’ de cara a conseguir plaza en el playoff del ascenso.

Será este domingo, todavía sin público, al ser municipal el Juan Rojas y aun no permitirse el acceso a sus instalaciones deportivas por parte del Ayuntamiento. Desde las 12.30 horas comenzará un choque apasionante, frente a un equipo de mucho nivel, como ha venido demostrando a lo largo de la primera fase y en el comienzo de la segunda. De hecho, llega a Almería después de doblegar en su casa, en el primer derbi andaluz, a Jaén Rugby (23-14). La ‘buena noticia’ a efectos de clasificación respecto a URA Playcar fue que ninguno sumó bonus, y todo punto tiene su peso en oro ya a esta altura del campeonato. El mando al que someten a la competición desde las filas cruzadas es de mano de hierro, y sus 26 puntos, seis de seis victorias frente a sus actuales rivales de la fase dos, le podrían dejar ya, prácticamente a las primeras de cambio, clasificados.

Una victoria de cinco puntos sobre CR Málaga sería definitiva, con 15 de renta y 15 por jugarse, como tope, en las tres jornadas finales. Las cuentas, estando en la situación en al que se encuentran los unionistas por méritos propios, son mucho más sencillas. Por el contrario, si se pierde, quedarán todavía opciones, y muchas, de lograr el objetivo. En todo caso, efectivamente se toma como una final este encuentro, que podría dejar a Unión Rugby Almería Playcar primero o segundo al término de segunda fase. Claro está que desde las filas rivales hay una perspectiva totalmente contraria, tomándose el choque como la ocasión de comenzar la remontada, y si no se puede completar el asalto al liderato, sí por lo menos pujar duro por una segunda plaza que ahora tienen a tres puntos, con el derbi madrileño entre Ingenieros Industriales y Pozuelo Unión Rugby como el ‘aliado’ para tal fin o para afianzar la tercera plaza.

Hernán Quirelli ‘Falu’ lo ha definido como “un partido clave, por tener el objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso en la palma de la mano, muy cerca en cuanto a puntos, pero muy lejos porque necesitamos ganar, y no va a ser fácil”. Sobre Málaga, el técnico hispano-argentino ha dicho que “viene en ascenso” y que “juega un rugby muy, muy dinámico, de pelota viva”, sin olvidar que “viene con mucha confianza”. Uniendo todos esos elementos ha pronosticado que va a haber “un partido muy cerrado en cuanto al resultado y ojalá que muy abierto en cuanto al juego”. Los cruzados están “concentrados, entrenando muy bien y sabiendo la importancia del partido, de que no se puede mirar mucho más allá de esto, pero sabiendo que es posible cerrar ese primer objetivo para trabajarlo con tranquilidad (el hipotético playoff)”. Sin más vueltas, ha sido directo al decir textualmente “saldremos a jugar una final”.

URA Playcar va a hacer todo lo posible por sacarlo adelante frente a frente al, y cabe insistir en el detalle, más daño le ha hecho en defensa. De hecho, tiene 9 ensayos encajados tan solo en seis partidos frente a los cinco equipos con los que comparten esta segunda fase, por lo que la mitad, prácticamente, se la ha hecho el XV malacitano. Por el otro lado a valorar, fue capaz de endosarle seis en su visita de la primera fase, dos consecutivos para sostener el control en el momento en el que CR Málaga se atrevió a dar varios pasos al frente. Actitud y calidad, el adversario de este domingo es de un gran peligro y por eso no se va a permitir la falta de concentración ni un solo segundo por parte de ‘Falu’. En la jornada anterior, no en vano, esa fue la clave para vencer a CR Majadahonda a base de ‘madurar’ el partido para sentenciarlo en la segunda parte, y más con la lección aprendida de que los malagueños tienen ‘gasolina’ hasta el final.

Son peligrosos arriba, mientras que les ha faltado algún punto de rendimiento más en la defensa. Tienen 22 ensayos a favor, terceros tras Pozuelo y Unión Rugby Almería Playcar, pero han recibido 20, penúltimos, solo teniendo atrás a CR Majadahonda. Van bien al pie, ya que de hecho suman 175 tantos a favor, cinco más que los cruzados, fruto de la buena puntería en los golpes de castigo elegidos a palos y en las transformaciones de sus ensayos. El encuentro será dirigido por el señor Jorge Molpeceres, que arbitra principalmente el Grupo B y que en el C solo ha dirigido esta temporada el Pozuelo – Marbella, saldado con 67-7 para los madrileños. El curso pasado tan solo actuó en uno de este Grupo y fue precisamente con URA Playcar ganando en casa de Liceo por 13-34. Por tanto, nunca ha pitado a Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios