Baloncesto Femenino LF2

ISE Costa de Almería cae ante La Salle Melilla, su tercera derrota seguida (46-51)

  • El choque tuvo alternativas en el marcador, pero Melilla Sport Capital La Salle estuvo más acertado en los instantes decisivos y se llevó una importante victoria

  • Las almerienses fueron dominando por 11 puntos en el segundo cuarto

Instantánea del partido de ISE Costa de Almería.

Instantánea del partido de ISE Costa de Almería. / D. A.

Ingenia Solar Energy Costa de Almería volvió a remar mucho para quedarse en la orilla, encajando su tercera derrota consecutiva. Las rojillas volvieron a no tener suerte en los últimos minutos de un encuentro de nuevo muy igualado y cayeron ante La Salle Melilla por 46-51

El partido comenzó de cara para Ingenia Solar Energy Costa de Almería. Las rojillas defendían con acierto, cortocircuitando el ataque melillense. La escuadra visitante no lograba correr a gusto y las locales parecían más cómodas en la pista (7-3). Irene Garrido y María Cueto ayudaban a sumar puntos con fluidez y se llegaba al final del primer parcial con un esperanzador 15-6 y buenas sensaciones.

Las prestaciones del equipo local mejoraban con el empuje de María Cueto. Las chicas dirigidas por Alex Gómez imponían su defensa y su poderío físico y obligaba a Paulino Puerto a parar el choque (22-11) tras consumirse cuatro minutos de segundo cuarto. La estrategia funcionó y la vuelta a cancha de Laura Fernández espoleó a las colegiales, anotando un triple que evitaba que las almerienses rompieran el choque. Al descanso, el luminoso del Pabellón Moisés Ruiz mostraba un tanteo igualado (26-23).

Ninguno de los dos equipos parecía capaz de encadenar acciones positivas, muy erráticos de cara al aro pero mostrándose rocosos en defensa y no se producía ninguna brecha en el marcador (30-27, minuto 25). La defensa melillense se atragantó a un ISE Costa de Almería que ya no encontraba la facilidad en el tiro perimetral del primer cuarto. Sin embargo, las visitantes tampoco lograban anotar con fluidez y el cuarto se cerraba con corto 37-36 que dejaba las espadas en todo lo alto para los diez minutos finales.

Pero al igual que la semana pasada, la ansiedad ofensiva se apoderó de las locales y afloraron los nervios y las precipitaciones en el cuadro rojillo. Las colegiales asestaron un golpe que sería prácticamente definitivo al comienzo del cuarto con un parcial de 0-8 tras un nuevo triple de Laura Fernández (37-44).

ISE Costa de Almería intentaba aferrarse a sus opciones de remontada y de victoria de la mano de Maqui D’Urso y volvía a estrechar el marcador a falta de 3 minutos (43-44). Pero aquí apareció la figura de la base brasileña Alana Gonçalo que, con una buena asistencia a Traore y un triple a falta de un minuto (tras hacer 0/6 hasta entonces), dejaba el partido encarrilado para las visitantes (43-49). Recortó María Cueto con un triple y las rojillas tuvieron una última posesión, pero una nueva pérdida de balón sentenciaba a las locales llegándose al final con 46-51 para MSC La Salle.

FICHA TÉCNICA

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (2), Maqui D`Urso (9), Mª del Mar Fernández Cueto (22), Irene Garrido (5) y Tijana Dukic (6). Jugaron: María Arrebola, Fatou Cissé, Lucía Méndez y Gemma Nuñez (2).

Valoraciones: Mª del Mar Fernández Cueto (+20).

MSC LA SALLE. 5 inicial: Laura Fernández (11), Nuria Ríos (1), Adama Coulibaly (6), Bojana Stevanovic (8) y Zayn Dornstaude (5). Jugaron: Ana Jiménez (7), Aminata Traore (8) y Alana Gonçalo (5).

Valoraciones: Aminata Traore (+17).

Parciales: (15-6) (11-17) (11-13) y (9-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios