Deportes

Los jóvenes son los actores principales de la apertura

  • Los nijareños se acercaron a las fiestas para disfrutar de los actos ofrecidos por el Ayuntamiento Tapas y buena música acompañarán a los vecinos durante el fin de semana

La Feria de San Isidro está teniendo una gran expectación, tanto, que se están acercando curiosos de todas las partes de la provincia.

El gran trabajo realizado por el Ayuntamiento y, sobre todo, por el alcalde Jesús Rodríguez ha hecho que el inicio del verano tenga un mejor sabor de boca con la celebración de las fiestas. Aún restan dos días más de celebración, por lo que los habitantes deben estar de enhorabuena y salir a la calle para realizar todas las actividades que tanto la Parroquia como la Asociación Sol Descalzo han elaborado con mucho trabajo durante meses.

La coronación de las damas y reyes, la tradicional cacerolada al amanecer, desayunos con chocolate y churros o la gran paella, son algunas de las costumbres que el Ayuntamiento no quiere que se pierdan a pesar del paso de los años.

Desde que María José Moreno inició las fiestas el pasado jueves desde el balcón del Ayuntamiento, se han realizado una gran cantidad de actividades y celebraciones, tanto en la carpa como en cualquier sitio del barrio, que hacen disfrutar a todos los vecinos.

La Plaza de la Iglesia es el sitio de reunión y, por ello, allí será donde se formalice el acto de clausura de las Fiestas de San Isidro hasta el próximo año.

El turismo ha aumentado considerablemente, puesto que han podido verse a curiosos que han disfrutado de la compañía de la gran orquesta y de los más pequeños del lugar. Sin lugar a duda, esto es una gran noticia para el municipio de Níjar que verá como los ingresos aumentarán al consumir en los diferentes locales y en la explanada de la feria.

Aún quedan dos largos días de festejo, por lo que se exige desde el Ayuntamiento que lo que resta de celebración, se realice de forma pacífica y respetuosa. Este es un tema que preocupa, ya que los jóvenes se reúnen en las carpas del recinto ferial y, tras ingerir bebidas alcohólicas, pueden protagonizar la parte oscura del festejo.

Para que reine la armonía, la parroquia se ha esforzado de forma considerable para que cada nijareño pueda disfrutar de un momento de alegría con los más cercanos. En un pueblo caracterizado por su espléndido trabajo agrícola, la mayoría de los habitantes se han dejado ver por las instalaciones del recinto en estos dos días.

Ahora queda lo mejor, un fin de semana repleto de sorpresas y actividades junto a los más cercanos, los vecinos de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios