Pádel

Quince jugadoras profesionales, sin patrocinadores para el Campeonato de España

  • El Club Indoor El Ejido se proclamó subcampeón nacional en 2018

El conjunto almeriense. El conjunto almeriense.

El conjunto almeriense.

Aunque las empresas privadas e instituciones públicas apuestan cada día más por el apoyo al deporte femenino, sigue habiendo deportistas como es el caso de este equipo de pádel femenino del Club Indoor El Ejido, que se encuentran en búsqueda de patrocinadores que quieran abanderar este proyecto. Con sus propios recursos en 2018 se proclamaron subcampeonas de España, consiguiendo ascender a su equipo a Primera Categoría Nacional. Actualmente sólo ocho equipos nacionales cuentan con este privilegio y uno de ellos se encuentra en Almería, sin patrocinadores. Este equipo compuesto por quince jugadoras cuenta con un récord histórico a nivel andaluz: ascenso en dos años a la categoría reina del pádel nacional.

El pasado 2018, en Badajoz, se disputó el Campeonato de España de Segunda Categoría. Tras varias eliminatorias muy duras, finalmente consiguieron proclamarse subcampeonas de España, consiguiendo una plaza en Primera Categoría de Pádel Nacional. Su proyecto para esta temporada es muy ambicioso se centra en intentar ganar nuevamente el Campeonato Andaluz y luchar por mantenerse en la categoría de honor de pádel nacional. En esta categoría comparten espacio con las mejores jugadoras de pádel del mundo. Todos los partidos en los que van a participar, se emitirán en streaming, a través de la página de la Federación Española de Pádel.

Los campeonatos que próximamente tienen programados son, el Campeonato de España que se celebrará en el Parque de Ocio y Deporte el Fuerte (Melilla), del 8 al 10 de marzo de este año y campeonato de Andalucía de Equipos Primera Categoría, que se celebrará en el Club de Pádel Itálica (Sevilla), del 15 al 17 de marzo. Las jugadoras esperan que las empresas e instituciones sepan ver que la rentabilidad de estos patrocinios y se sumen al compromiso de cambio en el deporte. Es importante, que las empresas sepan ver la importancia de apoyar a un equipo femenino, ya que es otro granito de arena para el cambio social esperado.

Para estas jugadoras también es muy difícil compaginar su vida con el deporte, entrenan por la noche en su tiempo libre, ya que cada una de ellas tiene una profesión paralela. Es por todo esto que solicitan a empresas privadas o públicas que escriban a padelfemeninoindoor@gmail.com, si consideran que su empresa debe aportar su granito de arena para que este proyecto siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios