voley playa Costa de Almería Series

Más de 150 jugadores en la cita de Terreros

  • Almansa-Ruiz y Fuentes-Martín, parejas vencedoras

Imagen de uno de los partidos disputados sobre la arena de Pulpí.

Imagen de uno de los partidos disputados sobre la arena de Pulpí. / Diario de almería

El pasado fin de semana se disputó en San Juan de los Terreros la primera prueba del Costa de Almería Series de Voley Playa con el patrocinio de Costa de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí. Por la tarde dio comienzo, con el torneo local, y con participación en categoría sub-16 y sénior en masculina y en sub-19 en femenina. Después de cuatro horas de competición y mas de 50 partidos en las 4 pistas disponibles, los vencedores por parejas en las diferentes categorías fueron: Sub-16 Masculino: Javi Yuste-Antonio Torres; Sub-19 Femenino: Eva Martínez-María Sánchez y Sénior Masculino: Freddy Quintero-Juanfra García.

Ya el domingo, desde bien temprano, dio comienzo la competición Elite con la disputa de 42 partidos en la sesión matinal que daban lugar a los semifinalistas en ambas categorías. A las 17:30 horas comenzaron las semifinales que enfrentaban en categoría Femenina a Fuentes y Martín con Pili Pérez y Marta Ruano con victoria en dos sets para la almeriense y la sevillana. En la segunda semifinal saltó la sorpresa y Ana Miras e Isabel López, pareja juvenil, venció a las experimentadas Eli Almecija y Ana Mar Díaz en dos disputadísimos sets, 24-22 y 23-21. En el partido de consolación, Almécija-Díaz se resarcieron ante Pérez-Ruano y conquistaron su lugar en el pódium.

En Masculino, los jugadores de Unicaja Almería Almansa y Borja Ruiz vencieron en semifinales a la pareja ganadora en categoría Super82, Juan José Cano y Miguel Melero en dos sets. En la segunda semifinal, el también ahorrador Mario Ferrera y Valentín Sollet vencieron en dos apretados sets a Chemi Sugrañes y Gustavo Delgado ofreciendo voley de muchos kilates. Almansa-Ruiz se llevaron una igualadísima final y empiezan el circuito venciendo. Este próximo fin de semana 11 y 12 de agosto, se llegará al Paseo Maritimo de Cabo de Gata para disputar la segunda prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios