Deportes

Los jurados ya han emitido el veredicto que otorgará el momento de gloria

Los jurados del festival almeriense se reunieron antes del comienzo del mismo para emitir su veredicto a cerca de los trabajos que merecen tener la gloria del premio. Así, el jurado del certamen internacional estuvo compuesto por tres miembros, los cuales se mostraron muy satisfechos de regresar a Almería y destacaron la importancia que tiene para el sector audiovisual potenciar los festivales de cortometrajes como 'Almería en Corto'.

Claudia Gravy afirmaba que "el Festival de Cortometrajes es algo muy positivo y necesario para conocer a nuevos realizadores. Son grandes profesionales y creadores, con muchas ideas. Estos Festivales son muy útiles para los profesionales para poder conocer a la gente nueva y a la gente joven. Es un placer venir por primera vez como jurado a Almería". Por su parte, Javier Ángulo decía que "este festival es internacional, nacional, andaluz y almeriense, se cubren todos los ámbitos. Es muy positivo que en los festivales se trabaje la cantera local. Distinguir entre el premio de dirección artística y de fotografía, es un acierto". Finalmente, Luis Moser-Rotchschild incidía en "felicitar a quien organiza este festival, por fomentar la creatividad y descubrir nuevos talentos es apoyar la cultura y buscar nuevas ideas, nueva gente y nuevos profesionales. Este festival va a más, es un acierto buscar al nuevo realizador local. Las obras son muy variopintas y animo a seguir potenciando esta cita".

También se reunía el jurado de la nueva sección de Ópera Prima, cuyos tres miembros han destacado la buena idea de seguir creciendo por parte de la organización del festival. Fernando Chinarro decía que "es un festival asentado que tiene un porvenir muy bueno y para muchos años. Me parece primordial apostar por los cortometrajes y la ópera prima porque son pasos que deben de dar los cineastas para consolidarse". Gonzalo Salazar Simpson afirmaba que "el mundo del corto es un referente y una cantera para el mundo de largo. Para el festival es sano tener una sección de largometrajes, pero no estoy seguro si los largometrajes necesitan más festivales porque ya hay muchos". Y Guillermo Sánchez incidía en que "este festival se preocupa de premios de interpretación, director de arte, fotografía, algo que no es normal en otros festivales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios