Deportes

La juventud pasa factura

El jugador de la Roma, Florenzi, festeja junto a un compañero el 2-2, gol que inició la remontada de los italianos.

El jugador de la Roma, Florenzi, festeja junto a un compañero el 2-2, gol que inició la remontada de los italianos. / larry w. smith / efe

La Roma, con tres goles marcados en la segunda mitad, completó su remontada y venció al Barcelona en un partido con aires de revancha tras la eliminación del equipo azulgrana a manos del giallorosso y cómo se dio el fichaje del brasileño Malcom.

A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante, con varias ocasiones claras en los primeros minutos, solamente pudo convertir una, la de Rafinha, que aprovechó un pase de Munir para adelantar a los azulgrana.

Sin embargo, después se vio superado por una Roma que rentabilizó mejor los cambios. Los italianos lograron el empate sobre la media hora por medio de El Sharaarawy, que recibió dentro del área pequeña un excelente pase de Justin Kluivert.

Tras el ecuador, el equipo de Ernesto Valverde, volvió a dominar a con el control de la la pelota. Fruto de ello, llegó el segundo gol, el primero de Malcom como azulgrana. El ex del Girondins de Burdeos reivindicó su olfato rematando en boca de gol un buen pase de Ballou desde la banda izquierda.

Pero las tornas cambiaron alrededor de la hora de partido, cuando Valverde se decidió por hacer diez cambios de una tacada, dando entrada a algunos jóvenes del filial. En ese momento, la Roma tomó el control del encuentro e inició su remontada.

Florenzi firmaba el empate en el minuto 78, y en menos de diez minutos los italianos daban la vuelta al marcador con los tantos de Cristante y de Perotti, que hizo el tanto definitivo de penalti.

El resultado final reflejó lo sucedido en el campo, sobre el que el Barcelona pagó el precio de la inexperiencia de sus canteranos -hasta ocho disputaron la segunda parte- mientras que la Roma castigaba en el marcador.

La derrota fue dura para los de Valverde, que fueron mejores cuando sobre el césped cuando coincidieron Sergi Roberto, Arthur o Rafinha. La próxima cita azulgrana será el sábado en Santa Clara, ante el Milan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios