tenis lCopa Davis

El lado didáctico de las estrellas

  • Los jugadores españoles imparten un clinic a jóvenes promesas cordobesas

Después del entrenamiento vespertino, los integrantes del equipo español de la Copa Davis se desplazaron a la pista auxiliar anexa a la plaza de toros para celebrar un clinic con niños de las escuelas de tenis de Córdoba. Auspiciado por Mapfre -patrocinador del combinado nacional-, el acto sirvió para que durante aproximadamente una hora los chicos y chicas que dan sus primeros pasos en el tenis pudieran compartir pista con sus ídolos.

Los jugadores pelotearon, dieron consejos y tuvieron toda la paciencia del mundo para firmar autógrafos y hacerse fotos con los participantes en el clinic. Ni el cansancio acumulado tras una jornada de entrenamiento pudo impedir que las estrellas de la Armada se mezclaran como uno más entre los pequeños.

Este acto forma parte de toda la serie de eventos paralelos a la semifinal de la Copa Davis, una programación en la que se hizo especial hincapié desde que se conoció la designación de Córdoba como sede, ya que los organizadores tenían un gran interés en que la eliminatoria dejara un poso en las categorías de formación.

Esa intención quedó clara desde la inauguración de la pista central de Los Califas, en la que María José Luque -jugadora del Figueroa campeona de España cadete y becada por la Federación Andaluza de Tenis- fue invitada para cruzar las primeras bolas. Es sólo un símbolo, una muestra de que esta semifinal de la Copa Davis quiere ser aprovechada para que su legado perdure en el tiempo y para que el tenis cordobés salga beneficiado a medio y largo plazo. Seguro que todos los chicos que ayer pelotearon con sus ídolos no lo olvidan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios