Deportes

Un líder que ofrece dos caras distintas

  • El Almería Basket gana a un combativo CV Carmen

No es la primera vez ni será la última. Los hombres de rojo encadenaron en espacio de 10 minutos su mejor y peor versión hasta complicarse un partido que al descanso dominaban con comodidad (39-­25), dando alas a un aguerrido CV Carmen que mantuvo sus opciones hasta mediado el último cuarto (48-44). Dos triples consecutivos de Povilas Bileisis y Benja Méndez sentenciaron un resultado que permite encarar las dos últimas y difíciles jornadas de liga con cierta tranquilidad. Una única victoria les bastaría para terminar como líderes. Perdiendo por menos de 20 puntos ante el CB Cazorla en el choque del próximo sábado se aseguraría la segunda plaza.

Quizá la principal lección sea la inutilidad de hacer cuentas a estas alturas: no por más deseadas, casi nadie en el vestuario contaba en esta jornada con las derrotas simultáneas de sus perseguidores. Si las noticias que llegaban de Coín influyeron en el cambio de tónica tras la pausa poco importa ya, pero hace bueno el tópico del ir "partido a partido".

Así es como parece tomarse las cosas Bileisis: tras un inicio irregular parece haberse abonado a los dobles dígitos y firmó otra gran actuación con 22 puntos y 6 de 9 en triples. Buena nota de esa actitud parece haber tomado Cristian Pérez, llamado a ser la otra referencia ofensiva y que sumó 16 puntos, 12 de ellos en un segundo cuarto que dejó sensaciones positivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios