Deportes

Vera, sede por segundo año consecutivo de la Liga MAPFRE de tenis playa

  • La competición se celebrará una vez más en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club del viernes 11 al domingo 13 de junio

Vera, sede por segundo año consecutivo de la Liga MAPFRE de tenis playa

Vera, sede por segundo año consecutivo de la Liga MAPFRE de tenis playa

El municipio almeriense de Vera acoge este fin de semana una prueba de la Liga Mapfre de Tenis Playa 2021, competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con el Indalo Beach Tennis Club de la localidad veratense, que vuelve a ser sede de esta competición por segundo año consecutivo, en virtud de la excelente organización llevada a cabo en la edición anterior.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha presentado el torneo junto a los responsables de club, Ariadna Fernández y Michael Paul Brown, que dará comienzo la tarde del viernes 11 de junio y se prolongará hasta el domingo día 13.

Este año, la Liga Mapfre 2021 contará con un circuito de 9 torneos  repartidos por todo el territorio nacional con 2.000 euros de premio cada uno.

Tras el enorme éxito del pasado año en el que se disputaron 6 pruebas para cubrir el parón de la competición internacional a causa de la pandemia de la COVID-19, la Real Federación Española de Tenis (RFET) vuelve a apostar por esta disciplina espectacular en claro auge, y Vera, uno de los puntos más importantes de la práctica de este deporte en España,  es sede de una de las pruebas.

Como novedad de este año se incorpora la categoría juvenil sub-18 con el objetivo de potenciar la base del tenis playa nacional.

En el torneo de Vera se jugarán además de dobles absoluto y sub-18 las categorías: individual, sub-14 y +35.

Alrededor de 70 parejas procedentes de todo el territorio competirán Vera este fin de semana en este torneo de alto nivel nacional, donde estarán los mejores jugadores a nivel nacional, y algunos incluso a nivel internacional. Mencionando a Antomi Ramos y Gerard Rodríguez, 11 y 5 veces campeones de España respectivamente, ambos top 10 mundial, que estarán además impartiendo un clinic el domingo al finalizar el torneo.

En chicas también estarán las actuales Campeonas de España, Omayra Farías y Eva Fernández, números 1 y 2 del ranking, y también a la Campeona de España individual Daniela Rodríguez.

Sin duda una gran oportunidad para disfrutar del tenis playa en su mayor esplendor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios