Golf Mercedestrophy 2018

Todo listo para el Torneo Saveres

  • La cita más esperada para los golfistas no profesionales de Almería celebra este domingo su 29ª edición con más de un centenar de amateurs en el Club Playa Serena de Roquetas

El evento fue presentado oficialmente en la mañana de ayer en el Restaurante Catamarán del Club de Mar de la capital almeriense.

El evento fue presentado oficialmente en la mañana de ayer en el Restaurante Catamarán del Club de Mar de la capital almeriense. / francisco G. Luque

Comienza la cuenta atrás para la cita anual más esperada por parte de los jugadores de golf amateur de la provincia de Almería. Este próximo domingo 15 de abril se celebra el cada vez más exitoso Torneo Saveres en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar, cumpliendo su 29ª edición integrado en el prestigioso circuito MercedesTrophy, con 60.000 participantes en todo el mundo, y que reunirá en tierras almerienses a 120. Sin duda, una edición más se demuestra la gran tirada y repercusión que tiene este evento golfístico en tierras almerienses, donde se ha convertido en la cita de referencia para todos los amantes de este deporte gracias a la apuesta, desde hace casi tres décadas, de los concesionarios de Saveres.

La presentación oficial de esta vigésimo novena edición tuvo lugar en la mañana de ayer en el Restaurante Catamarán del Club de Mar de la capital y en ella comparecieron ante los medios de comunicación Juan José Fernández (Saveres), Francisco Javier Martín (Club de Golf Playa Serena), Carlos Oliva (Viajes El Corte Inglés) y María del Mar Martín (La Envía Golf). El primero en tomar la palabra fue Fernández, destacando que "por motivos de calendario este año se jugará primero el torneo para los mayores y el 5 de mayo para los más pequeños. Las edades de los participantes van desde los 6 hasta los 82 años, que es la que tiene mi padre. Es un torneo familiar. Y eso es lo bonito ver jugar a hijos, padres y abuelos. Se espera que este domingo haga menos viento y gracias a las lluvias el campo estará en buenas condiciones".

Por su parte, el anfitrión de esta cita que tendrá lugar de las 9:00 horas del domingo, Martín, dijo que "es un privilegio volver a acoger este gran torneo amateur. A las dos horas de abrir las inscripciones ya estaban los 120 participantes apuntados. Tenemos una lista de espera, pero el campo tiene una capacidad determinada y no se puede superar". También recordó que "hay patrocinadores que desaparecieron con la crisis y otros, como Saveres, que está en las buenas y en las malas". Otro de los escenarios que acogerá el Saveres, pero para los más pequeños el 5 de mayo, es La Envía Golf, cuya representante destacó que "que sigan realizando un torneo infantil es muy bueno para este deporte, son nuestros golfistas del futuro. Pocos patrocinadores dedican un día para los niños". Por último tomó la palabra Oliva, que hizo hincapié en que "el Circuito de Mercedes lleva 29 años en España y Almería es de los pocos sitios que ha estado dentro todos ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios