javi pérez. capitán del almería b

"Sin locuras, no podemos darle vida al Villarrobledo"

  • Pide afrontar el partido con las mismas ganas de siempre para que haya fiesta final en el Mediterráneo

Javi, en una plazoleta en los alrededores del Alcampo.

Javi, en una plazoleta en los alrededores del Alcampo. / Rafael González

-Llega el partido con el que toda la afición del filial sueña.

-Después de una temporada larga, llena de victorias, tenemos una nueva final y esperemos que ésta tenga un final feliz.

-Me sé todos los tópicos que se utilizan en el fútbol, pero lo cierto es que no se les puede escapar.

-Con el buen resultado que conseguimos el domingo, estamos muy mentalizados y con muchas ganas de hacer un gran partido en casa para que no se nos escape el ascenso.

-¿Qué supone para un capitán un éxito como el que están cosechando?

-Como capitán y como almeriense es un orgullo poder subir al equipo a Segunda División B. Esperemos que el domingo hagamos un gran partido en lo colectivo y todo el equipo pueda celebrarlo como se merece.

-El Mediterráneo va a presentar nuevamente un gran ambiente.

-Ante la Arandina vino mucha gente a apoyarnos y lo notamos. Esperemos que este domingo ocurra lo mismo, necesitamos su aliento y deseo que ellos también se marchen con la satisfacción de vernos subir de categoría después de todo lo que se ha sufrido.

-La clave de esta promoción estuvo en el histórico gol de Batalla ante la Arandina.

-En ese momento estábamos fuera, no sé ni cómo metió el pie Batalla y conseguimos un gol que nunca olvidaremos. Nos conjuramos en el vestuario después del partido y dejamos bien claro que esto no se nos podía escapar.

-¿Se imaginaban un encuentro de tantos goles en Villarrobledo [3-6]?

-No, en los play-offs no suele haber partidos con tantos goles, normalmente los resultados son cortos porque hay muchos nervios y mucha precipitación por parte de los dos equipos. Por suerte, aprovechamos nuestras oportunidades y nos vinimos con un resultado muy cómodo para jugar este domingo.

-¿Cómo se encara una final tan a su favor?

-Tenemos que encararlo como un partido normal, no podemos volvernos locos si queremos subir. Hay que jugar igual de concentrados que siempre y que las ganas no nos jueguen una mala pasada. Aunque nos juguemos mucho, si lo jugamos como siempre, seguro que conseguiremos una nueva victoria.

-¿Qué les ha dicho el míster?

-Que estamos a un paso, que no se nos puede escapar, pero que no debemos relajarnos ni darles vida porque seguro que nos van a plantear un partido difícil.

-Han ido superando todas las chinas que les han puesto en el camino: el 'ascenso' de Fran Fernández, la ansiedad por el posible descenso del primer equipo, el verse fuera ante la Arandina...

-Todo esto nos ha hecho más fuertes, creo que por ello estamos donde estamos y como un equipo vamos a pelear hasta el final. Hemos sido muy fuertes mentalmente a lo largo de toda la temporada, sólo así se triunfa.

-Ha jugado mucho, pero también ha estado en el banquillo, lo que demuestra el gran nivel de la plantilla.

-Somos un equipo joven, pero con mucha calidad y con muchas ganas de ganar. Existe mucha competitividad en el grupo y eso se nota en los entrenamientos y en los buenos resultados que hemos conseguido.

-Lástima no haber derribado todavía la puerta del primer equipo.

-No son decisiones mías, yo trabajo día a día con ese sueño. Seguiré igual hasta el domingo y a partir de la temporada que viene. Lo que tiene que venir, seguro que viene antes o después.

-Como capitán, ¿cuál será el último mensaje para sus compañeros?

-Que llevamos aquí once meses trabajando por un mismo objetivo y lo tenemos en nuestra mano. Debemos de hacerlo como siempre: ayudar al compañero en cada jugada para ser un equipo, que es el secreto de nuestro éxito.

-Y para terminar, ¿cómo se imagina que va a ser el partido más importante de su todavía corta carrera deportiva?

-Sí que lo va a ser. Es difícil imaginarse cómo va a ser el partido, cómo va a ser el día, pues en el fútbol no sabes cómo van a darse las cosas. Llevo ya varios días soñando con el ascenso ante nuestra afición y poder quitarnos así el peso de conseguir el objetivo por el que luchamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios