CICLISMO III VUELTA CICLODEPORTIVA

Un lujo para los amateurs

  • Carboneras, Albox y Níjar acogen una cita que se consolida en Almería

La prueba fue presentada ayer en la Diputación Provincial.

La prueba fue presentada ayer en la Diputación Provincial. / diario de almería

La Diputación Provincial presentó ayer la III Edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, la única prueba ciclista de la provincia que se celebra en formato etapas y que por primera vez lo hará en tres días (viernes, sábado y domingo). La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, los alcaldes de Carboneras y Albox, así como el concejal de Deportes de Níjar -municipios sede de meta y salida en las tres etapas-, patrocinadores y el organizador, Sergio Domínguez, se dieron cita en el Pabellón Moisés Ruiz para desgranar los detalles de una prueba que pretende perpetuarse en el calendario deportivo.

Martínez puso en valor cómo la colaboración público-privada ha sido fundamental para que esta prueba, única por su formato, pueda consolidarse e ir creciendo de forma progresiva. "En Almería se está dando respuesta la crecimiento del ciclismo con pruebas de todo tipo y para todos los públicos. Desde La Vuelta que permite a los aficionados disfrutar del ciclismo al más alto nivel, pruebas extremas como La Indomable y Martínez Oliver, las Rutas BTT y pruebas como ésta que acercan el ciclismo a los pueblos más pequeños".

La diputada resaltó que este año se realiza en tres etapas y agradeció "el papel fundamental" que tiene en esta prueba el sector privado. El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, aseguró que es un orgullo formar parte de esta prueba deportiva y ser sede de la contrarreloj: "Carboneras es un municipio del Levante con una gran afición por el ciclismo y esta prueba es muy importante. La serpiente multicolor va a llenar de alegría los municipios por los que discurre y ojalá que el tiempo acompañe para que miles de vecinos puedan animar a nuestros ciclistas".

Por su parte, el alcalde de Albox agradeció a la Diputación y a la organización que hayan vuelto a contar con su municipio: "Es un orgullo poder colaborar y el Ayuntamiento va a seguir apostando por iniciativas deportivas tan importantes como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios