BALONCESTO | LIGA EBA Una mala segunda parte condena a Ecoculture (65-73)

  • Al equipo almeriense se le esfuma la victoria frente al Jaén Paraíso Interior CB Andújar tras un partido en el que nunca se encontró cómodo

Una mala segunda parte condena a Ecoculture (65-73)

Una mala segunda parte condena a Ecoculture (65-73) / (Almería)

Ecoculture Costa de Almería saltó a la cancha más acertado en ataque superando la defensa presionante del CB Andújar y anotando fácil bajo aro para coger las primeras ventajas del partido (11-4). Los visitantes por su parte, se mantenían cerca en el marcador con ocho puntos de su líder Berni Castillo (13-10). Una distancia de 3 puntos que se mantenía la final del cuarto tras intercambio de canastas entre Guille Casini y Javi Martínez (17-14).

Los locales cogieron confianza en ataque y, con un David Rubio inspirado (dos triples consecutivos) y Jagos Kremic haciéndose grande en la pintura, completaron un parcial de 14-5 para situarse con la máxima diferencia una vez superado el ecuador del cuarto (31-19). Pero de nuevo Berni Castillo, a lo suyo, anotaba para mantener a su equipo en el partido (34-29). Ambos equipos intentaban correr tras recuperar en defensa, conscientes de la dificultad de anotar con las defensas posicionales montadas y se llegaba al descanso con ventaja local (37-31).

Un parcial de 0-8 nada más empezar tras la reanudación situó a los de Rafa Ramos por delante (37-39). La defensa al límite de los andujareños y un triple de Antonio Martínez provocaron el tiempo muerto José González. El choque se igualaba cada vez más y ahora los locales no imponían su juego, cometiendo una y otra vez errores sin encontrar la fórmula para frenar a Castillo, que ya llevaba 20 puntos (44-49). Liderados por Casini, los rojillos volvían a darle la vuelta al marcador a falta de minuto y medio (52-51). Pero un par de triples consecutivos de Ángel Vázquez y del capitán Dani Muñoz dejaba a los suyos por delante a falta del cuarto decisivo (53-57).

Ambos equipos comenzaron con mucha tensión y nervios, que se traducía en un parcial de 2-5 en los primeros cinco minutos (55-62). Ecoculture Costa de Almería no supo entender la agresividad defensiva visitante y comenzaba a jugar con demasiada precipitación y poco control. El equipo rojillo lo daba todo en defensa pero echaba en falta la capacidad anotadora de Hickman y Rueda aunque se mantenían con opciones (59-64), momento en el que un triple y dos tiros libres de Ángel Vázquez devolvía la diferencia a la decena de puntos (59-69). La garra de los almerienses les permitió seguir en el partido (65-70) pero de nuevo Berni Castillo rompía la reacción local y sus esperanzas en el choque (65-73).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios