fútbol alemania

La máquina aurinegra

  • El Dortmund ha hecho 27 goles en 8 jornadas de la Bundesliga

La máquina goleadora del Borussia Dortmund se mantiene imparable. Perfectamente engrasada y sin acusar el parón liguero por compromisos de las selecciones, el conjunto dirigido por Lucien Favre regresó el pasado sábado a la competición firmando una espectacular victoria.

El club alemán batió por 4-0 al Stuttgart, un resultado que le sirvió no solo para mantenerse en solitario como líder de la Liga, sino también para hacer historia. Suma un total de 27 tantos en ocho jornadas disputadas, unos números nunca vistos hasta el momento en el conjunto aurinegro.

Con estas cifras de escándalo, el Dortmund se prepara para recibir este miércoles al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin dejarse llevar por la adrenalina que suele acompañar a las contundentes victorias, el conjunto afronta el encuentro con gran prudencia y autocrítica.

"La segunda mitad fue buena pero no tan buena, tuvimos algunos problemas", dijo el entrenador Favre al término del partido ante el Stuttgart, dando buena muestra de su carácter perfeccionista.

De la misma opinión se mostró el capitán del equipo, Marco Reus, sin conceder espacio a la autocomplacencia. "Se puede ver que todavía tenemos cosas por hacer", destacó el autor de uno de los cuatro goles que este sábado dieron el triunfo ante el Stuttgart.

En Dortmund todos son conscientes de que es necesario seguir mejorando y que un pinchazo ante el Atlético podría frenar la euforia. Ante el conjunto español no se pueden permitir el lujo de bajar el ritmo en la segunda mitad. El Atlético de Simeone castiga cualquier despiste.

De momento, el Dortmund sigue como sólido líder de la Bundesliga y es el único club invicto en lo que va de campaña. Todo ello a base de goles. Hasta 27 tantos ha logrado sumar el Dortmund en el campeonato liguero. Nunca antes había mostrado una cuenta de resultados tan abultada después de sólo ocho jornadas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios