SENDERISMO

Los mayores cruzarán el Desierto de Tabernas a través de una ruta los días 6 y 13 de marzo

  • El PMD abre mañana, viernes, la inscripción para que los interesados se puedan apuntarse a las dos actividades de senderismo

Los precios de la ruta son bastante asequibles

Los precios de la ruta son bastante asequibles / D.A. (Almería)

Los mayores tienen nuevo plan para los domingos del 6 y 13 de marzo. Y es que, el Patronato Municipal de Deportes, con el firme objetivo de promover la actividad física entre los almerienses, continúa con la organización de las rutas de senderismo que tan beneficiosas son para la salud.

Para los días señalados, el PMD abre mañana, viernes, 18 de febrero, el plazo de inscripción para el sendero a través del Desierto de Tabernas. Los mayores pueden inscribirse o bien por internet (60% de plazas) o en las oficinas (40% de plazas) situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El número de plazas es de 50 por ruta.

Se prevé una duración de 3 horas y media para recorrer una distancia de 9 kilómetros de forma lineal. Además, desde el PMD se recomienda llevar bastones, calzado adecuado, mascarilla, comida y agua y protector solar.

Los días 6 y 13 de marzo, se partirá desde la puerta del Colegio Stella Maris a las 9:00 horas, para poner rumbo al Mini Hollywood, desde donde se hará la salida del sendero. Este recorrido, fuera de los trazados habituales, llevará a los mayores a atravesar la Rambla de Tabernas, con su perpetuo y pequeño cauce de agua en dirección sur. Caminarán junto a un oasis artificial, usado en multitud de rodajes cinematográficos hasta remontar la Rambla de Lanujar.

Los mayores podrán también presenciar una de las formaciones geológicas más espectaculares de este lugar, bajo el nombre Colas de Dragón. La ruta culminará en el pueblo de Tabernas, donde tendrán tiempo libre para poder tomar algo. El regreso a Almería se realizará sobre las 15.00 horas.

Los participantes, una vez inscritos, se comprometen a aceptar la programación. El precio de la ruta es de 4,55 € sin tarjeta de abonado y de 2,05 € con tarjeta de abonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios