Polideportivo

Más de 2.800 mayores practican deporte con el PMD

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la clausura en el Palacio de los Juegos y destaca “la gran aceptación de estos cursos”

Clausura.

Clausura.

Con una fiesta deportiva con juegos, actividades coreografiadas, tonificación, relajación y un desayuno saludable se ha clausurado hoy el Programa Municipal de Actividad Física para Mayores, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, aunque en realidad los cursos continuarán en verano con iniciativas deportivas en la playa. Nada menos que 2.800 han sido las plazas ofertadas por el PMD que han volado a manos de los activos deportistas que en su edad de oro no quieren parar de moverse y sentirse bien.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al Palacio de los Juegos Deportivos Municipales y ha comprobado la alegría y buen ambiente que se respira entre los mayores. “Si el objetivo del PMD es promocionar la práctica deportiva en la población, ver a las personas mayores haciendo deporte es una gran satisfacción. Se trata de uno de los programas de mayor aceptación y que por supuesto seguiremos potenciando la temporada que viene”.

El concejal de Deportes añade que “es muy importante que los mayores tengan alternativas, que el Ayuntamiento les dé la posibilidad de tener un envejecimiento activo, que tengan la oportunidad de divertirse, salir y conocer a gente nueva”.

En total, el Patronato Municipal de Deportes ha programado 12 cursos de gerontogimnasia repartidos por todas las instalaciones deportivas, 8 cursos de gimnasia acuática, 2 cursos de la escuela de relajación, 3 cursos de pilates, 1 curso de yoga, 13 senderos por la provincia de Almería y Granada para practicar el senderismo y disfrutar de la actividad en la naturaleza, 3 jornadas de la escuela de salud y deporte, 1 campamento de tres días de duración para mayores, 3 jornadas de paseos saludables y la fiesta de clausura celebrada esta mañana.

Ahora se trasladarán a la playa para celebrar desde junio y hasta agosto cinco cursos de gimnasia en la playa repartidos por las playas de San Miguel, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata, 7 cursos de gimnasia acuática, 1 curso de relajación en la playa y un curso de yoga en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios