NATACIÓN

Ocho medallas para el CN Almería en el autonómico

  • El Club Natación Almería logra seis oros y dos bronces en el Campeonato de Andalucía Infantil celebrado en Málaga

Ocho medallas para el CN Almería en el autonómico

Ocho medallas para el CN Almería en el autonómico

La natación es un deporte donde uno no puede esconderse en ningún momento, siempre vigilado por el cronómetro, sin posibilidad de engañar a nadie. Siempre se ha ligado al esfuerzo, a la disciplina y al compañerismo. Y el pasado fin de semana, el Club Natación Almería recogió los frutos del esfuerzo que llevan realizando desde el inicio de temporada. Con una planificación ambiciosa desde hace años, con chicos y chicas que entrenan entre 8 y 9 sesiones semanales, el Club Natación Almería se presentó en Málaga, en el Campeonato de Andalucía Infantil, con muchas esperanzas y doce chicos con toda la ilusión del mundo. Y desde el primer día, la natación le devolvió todo lo que ellos le habían entregado.

Lucía Merino se proclamó Campeona de Andalucía en 100 m mariposa y 200 m mariposa, además de un bronce en 50 m libres. Sebastián Ramón obtuvo el bronce en 200 m estilos. Y Elena Liarte, posiblemente la mejor nadadora del campeonato, se proclamó Campeona de Andalucía en todo lo que nadó, en 800 m y 400 m libres, en 200 m espalda y 400 m estilos.

Además, el resto del equipo estuvo a un gran nivel, muchos de ellos luchando y quedando muy cerca de las medallas con muy buenas actuaciones individuales, como Lucía Merino 5ª en 100 m libres, Paula Tejada 8ª en 400 m estilos. Sebastián Ramón 7º en 100 m espalda, 5º en 400 m estilos y 5º en 200 m espada, Valeria Ferrer 4ª en 100 m espalda, 8ª en 50 m libres, y 8ª en 200 m espalda, Fran Visiedo 8º en 1500 m libres, Daniel Benavides 8º en 400 m estilos, 8º en 800 m libres y 7º en 200 m libres, y José Aranda 8º en 100 m braza.

Desde el club han querido dar la enhorabuena a todos, a los nadadores por su esfuerzo, a los técnicos por su dedicación y buen hacer y a los padres por su compromiso y sintonía con la filosofía de club que tan buenos resultados deportivos están aportando a la natación almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios