DEPORTES

La Media Maratón Ciudad de Vera llegará a su octava edición el 9 de julio

  • l De la mano de una distancia popular de 10 kilómetros y carreras infantiles

La Media Maratón Ciudad de Vera llegará a su octava edición el 9 de julio

La Media Maratón Ciudad de Vera llegará a su octava edición el 9 de julio

El Ayuntamiento de Vera y el Club Atletismo Sureste organizarán el próximo 9 de julio la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Vera, que regresa así al calendario de la mano de una distancia popular de 10 kilómetros así como de las carreras infantiles.

Con salida a las 20:00 horas, el recorrido pasará por la costa de Vera, siendo prácticamente llano. Un circuito urbano con dos vueltas, la primera de 14 kilómetros y la segunda de 7, por la zona nudista, Paseo Marítimo y Urbanización de Puerto Rey, para los corredores de media maratón. Aquellos que opten por la distancia de 10 kilómetros solo darán una vuelta. En ambos casos, la salida y llegada estará situada en el Club Deportivo Puerto Rey de Vera Playa.

Las categorías abiertas a participación serán la sénior, para nacidos en 1999 y anteriores; máster, para mayores de 35 años y por grupos de cinco años; sub-23 y sub-20. También habrá categoría local y por equipos, con un mínimo de cinco atletas, de los que al menos dos tendrán que ser mujeres. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y cinco para los mejores locales, así como premios en metálico para los diez primeros clasificados tanto masculinos como femeninos. Del mismo modo, habrá premios en metálico para la clasificación por equipos.

También habrá distancias menores para las categorías infantiles. Los sub-16 serán los que más tengan que correr, un total de 1.000 metros, pasando por los 800 metros de los sub-14, 600 de los sub-12 y sub-10, 400 de los sub-8 y sub-6, 100 para los chupetines y 50 metros para los minichupetines. En estas últimas categorías, chupetines y minichupetines, habrá medallas conmemorativas para todos los participantes, mientras que desde prebenjamín a cadete habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla a partir del cuarto puesto.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 7 de julio en la página web www.asuspuestos.com, con un coste de 18 euros para la media maratón, 15 euros para los 10 kilómetros y 1 euro para las carreras infantiles. La recogida de dorsales se llevará a cabo en las propias instalaciones del Club Deportivo Puerto Rey y habrá bolsa del corredor para las dos carreras mayores. El límite de participantes es de 400 atletas para la media maratón y de 250 para la carrera de 10 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios