Deportes

Lo mejor de la despensa llega a Madrid

  • Diputación lleva a siete empresas que representan a más de 200 agricultores, coperativistas y empresas pesqueras Aceite, jamón, tomates... señas de identidad

El Salón Gourmets 2014, , XXVIII Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, abrirá de nuevo sus puertas este lunes y las empresas de Almería mostrarán al mundo lo mejor de su despensa. La calidad de los productos agroalimentarios de la provincia se darán a conocer en la capital hasta el día 13.

La Diputación Provincial de Almería acude un año más a este evento con un expositor propio al servicio de siete empresas agroalimentarias almerienses. Quizá parezcan pocas, pero en total representan a más de 100 agricultores y coperativistas, así como a casi 100 empresas pesqueras. Una cifra que es muy destacada.

En el Salón del Gourmets participaran las siguientes empresas: Jamones de Serón Checa (Serón), Cítricos de Andarax Sat (Gádor), Hijos de Catalina Rodríguez Castaño-Jamones Tío Emilio (Hijate), Aceite Castillo de Tabernas (Tabernas), Carbopesca (Organización de Productores pesqueros de Carboneras) y Asopesca (Organizaciónde Productores pesqueros de Almería), Aceite Ecológico Oro del Desierto (Tabernas), IGP Tomate de La Cañada Nñijar (Casur SCA) y Catering Alcazaba.

Las empresas de Almería, bajo el paraguas de la Diputación, expondrán sus productos en un expositor de 70 metros cuadrados de superficie y que está diseñado con el objetivo de agrupar a las empresas almerienses de forma que su presencia destaque por igual en el recinto de Ifema, según han destacado desde la Diputación Provincial.

La Diputación de nuevo acude a este certamen con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio del sector agroalimentario de la provincia. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha explicado que "con este tipo de acciones, facilitamos la presencia de pequeños y medianos empresarios en ferias internacionales de primer nivel impulsando la promoción de los productos almerienses tanto en España como en otros países".

La pasada edición del Salón de Gourmets, se saldó con más de 400 encuentros comerciales nacionales y otros 200 internacionales con países como México, Francia, EEUU, Pakistán, Arabia Saudí, Japón, China o Kajajistan. Las empresas que viajaron a Madrir ofrecerieron más 3.000 degustaciones de sus productos. Además, el stand de Almería facilitó también el encuentro de otras empresas de la provincia con sus proveedores y clientes.

Como se observa, unos datos destacados que en esta edición la Diputación quiere que las empresas asistentes al Salón repitan. Para ello, presta de nuevo su ayuda facilitando los medios para asistir a esta feria profesional, que hoy abre sus puertas hasta el jueves 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios