FÚTBOL | TERCERA

La mejor racha positiva del filial en su historia

  • La UDA B supera de la mano de 'Nandinho' los 11 choques consecutivos sin perder de las temporadas 2009-2010 y 2016-2017 en categoría nacional

Desde la llegada de 'Nandinho' la UD Almería B no ha perdido ningún partido.

Desde la llegada de 'Nandinho' la UD Almería B no ha perdido ningún partido. / @AcademiaUDA (Almería)

Afincado en la cuarta posición, aunque solamente con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, un Real Jaén al que precisamente recibirá este domingo (12:00). el filial de la Unión Deportiva Almería sigue caminando con paso firme hacia su objetivo de volver a disputar un play off de ascenso a la Segunda División B y colgar a esta temporada la etiqueta de “histórica”, como ya lo fueron en este Grupo IX de Tercera División las campañas 2009-2010 o la 2017-2018, ambas por el ascenso a la categoría de bronce, para el conjunto canterano de la entidad rojiblanca.

Para que eso suceda aún queda mucho calendario por delante y un duro trabajo para una UDA B que, mientras tanto, sigue batiendo algunos de sus mejores registros desde que compite en una categoría nacional. El segundo equipo del Almería, con 13 encuentros consecutivos sin perder, ya ha superado sus anteriores mejores rachas positivas en Tercera y Segunda B. Su mejor cifra, en este sentido, se remontaba a las temporadas 2009-2010 y 2016-2017 (ambas en 3ª), en las que los rojiblancos firmaron 11 duelos seguidos sin probar el amargo sabor de las derrotas, con José María Salmerón y Esteban Navarro, respectivamente. al cargo. Así, el filial está protagonizando ahora la racha más positiva de su historia a nivel competitivo nacional y lo está haciendo desde que Fernando Santos Nandinho se hizo cargo del banquillo en octubre. El último tropiezo se remonta al día 13 de ese mes (2-1 en El Palo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios