Fútbol Base

Las mejores canteras futbolíticas de España, en la Levante Cup

  • Serán cinco semanas de competición para más de 3.000 jugadores en los municipios de Vera, Garrucha, Mojácar, Antas y Huércal-Overa

  • El torneo que apoya la Diputación Provincial cuenta con un gran nivel, con presencia entre otros de las canteras del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal o Betis

Presentación de la Levante Cup, que cuenta con el apoyo de la Diputación

Presentación de la Levante Cup, que cuenta con el apoyo de la Diputación / D. A.

Vuelve uno de los torneos referencia del fútbol base a nivel nacional apoyado por la Diputación de Almería. La Levante Cup regresa cargada de grandes canteras de equipos de primera división como son el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villareal, Real Betis, Málaga, Levante, Rayo Vallecano o Granada entre otros. Más de 150 equipos se medirán entre ellos durante el final del mes de mayo y todo el mes de junio.

Los municipios de Vera, Garrucha, Mojácar, Antas y Huércal-Overa, acogerán un torneo que moviliza a 3.000 jugadores de categorías prebenjamín, benjamín alevín, infantil y féminas, y más de 15.000 personas contando los familiares que se desplazan para acompañar a los más pequeños. La Levante Cup supone una nueva oportunidad para promocionar el destino turístico de ‘Costa de Almería’ a nivel nacional en un torneo que podrá seguirse por las redes sociales de Levante Cup o descargándose la App que tiene la propia organización.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en la sala de prensa del Pabellón Moisés Ruíz, ha participado el diputado de Deportes, José Antonio García, el organizador del evento, Francisco Javier Méndez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Deportes de Garrucha, Juan Pedro Molina, así como técnicos deportivos de Mojácar, Vera y Antas.

El diputado de Deportes, José A. García, ha destacado el importante papel que supone este torneo para el futuro de cientos de jugadores: “he tenido la suerte de ver este torneo y comprobar como varios jugadores que han pasado por la Levante Cup hoy están en la primera división del fútbol nacional, de ahí la importancia para los niños. Además, es fundamental que se consolide este torneo en la provincia para seguir promocionando el destino ‘Costa de Almería’ a nivel nacional".

Por su parte, uno de los organizadores de la Levante Cup, Francisco Javier Méndez, recalca que este torneo tiene muchas cosas positivas entre las que cabe destacar que “más de 15.000 personas venidas de todas partes de España podrán disfrutar de un torneo único, en el que se fomenta los grandes valores del deporte base: esfuerzo, empatía y trabajo en equipo.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios