Deportes

Un menú compuesto por las mejores setas de la localidad

  • Cerca de una treintena de personas disfrutaron de una exquisita degustación gastronómica en la que apreciaron las diferentes posibilidades culinarias que ofrecen estos autóctonos y sabrosos productos

Las VI Jornadas Micológicas Abulenses finalizaron con una actividad gastronómica basada en un menú propiamente micológico en el restaurante del municipio La Posá Tío Peroles. Fueron muchos los asistentes a esta comida en la que predominó el producto estrella de las jornadas, las setas, aunque también compartieron protagonismo con los magníficos vinos que las acompañaron. La elaboración de los platos corrió a cargo de Antonio Gázquez, Antonio Herrerías y Juan Moreno, aunque este último no pudo asistir por motivos de salud.

Minutos antes todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una serie de aperitivos entre los que destacaron las colmenillas en reducción de Oporto y bomboncito de foie, las vieiras salteadas sobre lecho de puré de setas y verduritas, la melba de queso de cabra fresco con mermelada de níscalos y los rollitos de bacon con queso de cabra fresco.

Más tarde todas las personas congregadas en el acto pasaron a acomodarse en uno de los amplios salones del restaurante donde pudieron saborear una elaborada comida donde despuntaron los boletus, las díscolas y pleurotas con cebolla, los huevos de corral trufados con virutas de jamón. A éstos le siguieron, entre otros, los medallones de bacalao confitado a baja temperatura, con aceite de oliva aromatizado, amanitas y tuber melanosporum (dos variedades de setas) sobre lecho de concase, tomate y pimiento amarillo y su emulsión con huevas frescas de trucha.

A la comida asistieron diversas personalidades entre las que destacaron el alcalde de Abla, Juan Manuel Ortiz, así como otros miembros del equipo de gobierno abulense. La jornada contó además con la presencia y apoyo de Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación, quien declaró a Diario de Almería que "son unas jornadas muy positivas, puesto que son una oportunidad para dar a conocer la riqueza gastronómica de la provincia junto al espléndido paisaje medioambiental de la zona", a lo que añadió que "es una manera de apostar por el turismo sostenible, uno de los grandes atractivos para los visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios