Deportes

El menú del maestro Carmona

  • El chef del restaurante Terraza Carmona, que cuenta con un Sol Repsol. elaborará y presentará varias elaboraciones con los productos de las empresas agroalimentarias

La despensa de Almería está repleta de grandes productos. Ellos se emplean para confeccionar grandes platos. Los restauradores almerienses lo saben y emplean en sus elaboraciones lo mejor y más característicos de cada zona. No en vano, Almería presume de la multitud de contrastes de sabores que se pueden encontrar en nuestra gastronomía. Son muchos los cocineros de la provincia que con imaginación y creatividad ponen sobre la mesa elaboraciones tradicionales con ese toque de distinción.

En Andalucía Sabor se contará con la presencia de uno de los más reconocidos cocineros de la provincia de Almería, Antonio Carmona, que dirige desde el año 80 el establecimiento Terraza Carmona. A lo largo de estos años de profesión, Carmona ha hecho posible que la cocina tradicional almeriense, en cuya carta se puede incluir platos como gurullos con conejo, ajo colorao, olla de trigo o col, guiso de pelotas, evolucione aplicando nuevas técnicas con excelentes productos.

Antonio Carmona realizará el martes una Show cooking. En esta actividad el chef de Terraza Carmona elaborará y presentará las siguientes elaboraciones: bocaditos de jibia con gurullos y gambas de Almería; lomo de caballa asado, quisquilla y teja de migas con caldo pimentón; chuletillas de cabrito de los Filabres en dos cocciones y lingotes de olla de trigo almeriense con verduras.

Un espectáculo de cocina en vivo en el que empleará algunos de los productos de las empresas que asisten a esta edición de Andalucía Sabor.

De mano de los propios cocineros, la Diputación de Almería pretende la promoción de los productos y marcas de las empresas agroalimentarias que participan en estas ferias especializadas, a las que viajan bajo el paraguas de la institución provincial que apuesta de forma decidida por las pymes agroalimentarias.

Y es que la Feria de Andalucía Sabor, al igual que otros certámenes similares, se convierten en un "espacio único y abierto al visitante, que ofrece la oportunidad a los expositores de mostrar in situ las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones", ha declarado la diputada provincial de Agricultura María del Mar López.

Además, ha señalado que junto con esta actividad principal que llevará a cabo Antonio Carmona se prevé durante los tres días que dura este evento "una actividad continua e incesante en el stand por parte de las empresas co-expositoras con Sabores de Almería mediante mantenimiento de múltiples reuniones bilaterales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios