Deportes

Tercera posición en el andaluz de tenis de mesa para Mercedes Cayuela, del CTM Huércal de Almería

  • La joven deportista del club huercalense realizó una gran actuación en categoría infantil y ganó un partido también en juvenil

Tercera posición en el andaluz de tenis de mesa para Mercedes Cayuela, del CTM Huércal de Almería

Tercera posición en el andaluz de tenis de mesa para Mercedes Cayuela, del CTM Huércal de Almería

La joven deportista del Club de Tenis de Mesa Huércal de Almería Mercedes Cayuela realizó una gran actuación en el Campeonato de Andalucía de la modalidad disputado en las últimas semanas en Andújar (Jaén), donde la palista consiguió la tercera posición en su categoría, la infantil, a la que sumó una victoria, que pudieron ser dos, en una categoría superior como es la juvenil.

En su categoría, la infantil, la deportista huercalense venció todos sus partidos de la fase de grupos, con lo que se clasificó como primera de grupo para las eliminatorias finales.

Así, venció a la granadina María García por 3-0, con resultados de 11/6, 11/8 y 11/7; también a la jienense Adriana Guerrero, por otro 3-0, con parciales más cómodos de 11/1, 11/3 y 11/2, y a otra palista de Jaén, Marta Perales, igualmente por un marcador global de 3-0, con parciales en este caso de 11/9, 11/5 y 11/9.

Mercedes Cayuela avanzaba de esta manera a las eliminatorias, donde en cuartos de final derrotaba a otra deportista natural de Jaén, Alba Sánchez, con otro 3-0. En este caso, la huercalense vencía cada uno de los juegos por 11/4, 11/6 y 11/7.

La palista del CTM Huércal de Almería se cruzaba en semifinales con la granadina Julia Martín, que sería quien finalmente accedería a la final, cayendo la huercalense por 3-0, con parciales muy ajustados los dos primeros de 11/9 y 12/10 y algo más de desventaja en el tercero, 11/4.

Además de en su categoría infantil, Mercedes Cayuela compitió también en la categoría juvenil, donde consiguió un triunfo en la fase de grupos, precisamente frente a otra palista con la que se enfrentó también en infantil, la jienense Alba Sánchez.

En esta ocasión, el encuentro fue más disputado, aunque con victoria de la huercalense po3 un global de 3-1. Ganó Cayuela el primer juego por 11/8, aunque cedió el segundo por idéntico resultado. A partir de ahí, la jugadora del CTM Huércal de Almería dominó los dos siguientes, venciendo por 11/2 el tercero y por 11/5 el cuarto.

En los otros dos encuentros de la categoría juvenil, Mercedes Cayuela no pudo conseguir la victoria, aunque le disputó el partido de poder a poder a la sevillana Paula Ruiz, con la que perdió 3-1 con juegos de 11/6, 12/10, 7/11 y 12/10. Marcadores muy ajustados que bien podían haber decantado en cualquier momento el partido del lado de la huercalense.

En el partido restante, Cayuela fue derrotada por la jienense Cristina Prieto, por un 3-0 con resultados parciales de 11/4, 11/5 y 11/6. En el global, una gran actuación de la palista del CTM Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios