natación campeonatos de españa de invierno

Entre las mínimas y el adiós de Villaécija

Las marcas mínimas para los Mundiales de piscina de 25 metros, que se disputará del 7 al 11 de diciembre en Hangzhou (China), y el adiós de Erika Villaécija serán los grandes alicientes de los Campeonatos de España de Invierno que este jueves comienza en el Club Natación Barcelona.

La campeona olímpica Mireia Belmonte, que arrastra problemas en un tobillo, será la gran ausente de estos nacionales que reunirán a 589 nadadores de 129 clubes de toda España.

Además de Belmonte, las nadadoras Catalina Corró, Marina García, Jimena Pérez, Jessica Vall; y el nadador Joan Lluis Pons, que se estrenará con el CN Sant Andreu, son los únicos que tienen asegurada su plaza en la selección que acudirá a China. Hugo González, Marc Sánchez, César Castro, en hombres, y Lidón Muñoz, Melani Costa, África Zamorano y Duane da Rocha, en mujeres, son los nadadores con más opciones de realizar las mínimas en sus respectivas pruebas. Jessica Vall o Joan Lluis Pons, medallistas este agosto en los Europeos de Glasgow, participarán en seis pruebas cada uno.

Los campeonatos significarán la despedida de Erika Villaécija, que disputará en su ciudad su última competición tras 16 años en la élite. La nadadora del CN Sabadell está inscrita en los 100 y 200 mariposa, los 100 y 200 espalda y los 400 estilos. El domingo recibirá el reconocimiento a su trayectoria por parte de la Federación Española de Natación (RFEN), que le entregará su insignia de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios