fútbol liga santander

La misma intriga que 'Titanic'

  • El título, la Champions, el quinto puesto, el descenso... casi todo parece visto para sentencia en el campeonato menos emocionante que se recuerda

  • Sexto y séptimo puestos, la excepción

La misma intriga que 'Titanic'

La misma intriga que 'Titanic'

Esta Liga y la emoción se repelen. Todo se está precipitando antes de tiempo. Antes de lo que conviene para sostener el interés del aficionado hasta que el Mundial de Rusia asome por la línea del horizonte al este. En apenas unos días, se ha consumado el descenso a Segunda de Málaga y Las Palmas. Y el Deportivo está agarrado a la tabla como Leonardo di Caprio en una de las escenas finales de Titanic.

Por arriba, el Atlético se terminó de rendir de su romántica lucha por la Liga en Anoeta y el pasado domingo, antes el Betis, dejó claro que su prioridad ya es la semifinal de la Liga Europa que lo enfrenta al Arsenal. Será cuestión de tiempo que el Barcelona conquiste el título: puede ser el próximo fin de semana si gana en Riazor, ya que el Atlético, con un partido más, sólo puede llegar a 84 puntos al final de la Liga y el equipo de Valverde sumaría ya 86 en caso de agarrar los tres puntos ante el Deportivo.

También se puede cerrar la Liga de Campeones la próxima jornada. Le basta al Valencia con derrotar en Mestalla a un Eibar que, como demostró el sábado ante el Getafe, ya está en chanclas, sin tensión competitiva. Los de Marcelino completarían 69 puntos y el Betis sólo puede llegar a 68.

Y el Betis, visto su nivel de juego, su imponente racha y su calendario, puede llegar a esos 68 puntos. Es el equipo más en forma. En el Wanda Metropolitano compitió de tú a tú ante el Atlético y, aunque vio cortada su racha de seis victorias, prolongó otra que lo enaltece: otros seis partidos enlaza sin encajar un gol. Muy atrás quedaron esas citas de los verdiblancos que el aficionado neutral aguardaba con un cubo de palomitas, para disfrutar de goles y más goles por parte y parte. El Betis también repele la emoción: con sus 56 puntazos tiene la Liga Europa bien agarrada. El octavo, que ahora mismo es su vecino el Sevilla, está a ocho puntos con 15 en juego. Y precisamente la visita de los sevillistas al Benito Villamarín, en la penúltima jornada, aparece como el punto más espinoso en el llano camino que le queda. Recibe también a Málaga y visita a Athletic y Leganés.

Los sevillistas cuentan con una jornada más, la aplazada por su aciaga final de Copa del pasado sábado. Se trata de la visita del Real Madrid a Nervión y justo antes del derbi, pero habrá que ver las expectativas del campeón de Europa para revalidar su título. El Sevilla también recibe en casa a Real Sociedad y Alavés y visita al Levante. No es mal calendario para acabar entre los siete primeros.

El Villarreal, sexto con 51 puntos, también tiene un partido menos, pero es la visita al Camp Nou. En casa juegan ante Celta, Valencia y Real Madrid y fuera, ante Deportivo.

Los outsiders Getafe (48 puntos) y Girona (47) pueden sorprender. Tienen un sprint final cuesta abajo. Los madrileños reciben a Girona y Atlético y visitan Las Palmas y Málaga; los catalanes, además de ir a Getafe, van a Las Palmas y reciben a Eibar y Valencia. Ojo a ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios