baloncesto liga endesa

En modo 'matagigantes'

  • El Andorra, tras ganar al Real Madrid, barre al Baskonia

El Andorra se confirma como el matagigantes de este inicio de temporada y después de superar al Real Madrid en el WiZink Center se impuso al líder de la Liga Endesa, el Baskonia, por 93-73 en un partido con un gran juego coral.

Los de Pedro Martínez vieron cómo se rompía su racha de 18 cuartos consecutivos superando a sus rivales de la competición doméstica ya en el primer cuarto. Con un Albicy inspirado, los locales clavaron un parcial de 16-8 con el segundo triple del base francés que obligo a pedir tiempo muerto al técnico de los vitorianos. Su equipo despertó con la entrada del argentino Vildoza y reaccionó con un parcial de 3-13 para dejar un 23-21 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, el festival de Albicy siguió, pero el Baskonia subió líneas defensivas y con un parcial de 2-7 empató el partido (28-28). El buen momento visitante lo frenó Jelinek con un triple y después los puntos del base galo llevaron a su equipo al 46-36 al descanso.

El festival de juego coral del Andorra siguió en la reanudación. Los de Ibon Navarro llegaron a ganar hasta por 20 puntos (65-45) y con los dos pívots del Baskonia con cuatro faltas personales: Poirier e Ilimane Diop. A partir de entonces apareció Shields para mantener a los suyos. El escolta de los vitorianos se echó al equipo a las espaldas, ya que Shengelia no apareció en ningún momento. Los de Pedro Martínez se acercaron a 11 puntos con un parcial de 1-11 y con siete puntos de Shields (66-56), pero un triple de Rafa Luz dejó el electrónico con un 73-58 que frenaba la reacción alavesa antes de encarar el último acto.

En el último cuarto el Andorra no dio opciones al Baskonia con un Moussa Diagne en plan estelar realizando dos alley hoops y un Dylan Ennis en plan estelar.

Pedro Martínez no consiguió dar con la tecla y fue superado por la agresividad defensiva andorrana y, sobre todo, por su mayor motivación. El único que pudo dar la cara fue Shields en un Baskonia fundido físicamente para que el Andorra, que venía de ganar al Real madrid a domicilio, añadiese a su lista de gigantes al Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios