Golf

El campo municipal Alborán acogerá el 14º Torneo Proyecto Hombre el próximo domingo

  • La concejala Carolina Lafita presenta la competición que ya ha cubierto las 120 plazas disponibles y se desarrollará en la modalidad ‘Stableford’

La concejala Carolina Lafita ha presetado el torneo La concejala Carolina Lafita ha presetado el torneo

La concejala Carolina Lafita ha presetado el torneo / Diario de Almería (Almería)

Una vez más deporte y solidaridad se darán la mano en el 14º Torneo de Golf en favor de Proyecto Hombre, que se celebrará el próximo domingo, 11 de noviembre, en el campo municipal Alborán Golf de El Toyo. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la competición en la que “ya se han agotado las 120 plazas disponibles y hay lista de espera, lo que refleja el interés por este torneo y el excelente trabajo que está realizando el club municipal para promocionar el deporte del golf”. En este caso, agrega Lafita, “la alegría es aún mayor para el Ayuntamiento, pues el fin es recaudar fondos para la extraordinaria labor de Proyecto Hombre, a la vez que dar a conocer su trabajo encaminado a la prevención y tratamiento de las adicciones”.

El gerente del club municipal, Francisco Venegas, ha explicado que “el torneo se celebra en la modalidad de ‘Stableford’, en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, habrá tres categorías en la modalidad masculina y una categoría en femenina, y se repartirán premios para los tres primeros clasificados de cada una. Posteriormente, habrá un cóctel preparado por los voluntarios de Proyecto Hombre en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo”.

Carolina Lafita ha valorado el buen estado de salud de Alborán Golf, pues “desde que el Ayuntamiento de Almería asumió la gestión del campo en el año 2014 el crecimiento ha sido continuo. Los datos así lo reflejan: en el año 2017 hubo 40.000 salidas, cifra que vamos a alcanzar también en 2018 y celebramos unos veinte torneos al año, uno cada quince días aproximadamente”.

También han asistido la presidenta y directiva de Proyecto Hombre, respectivamente, Ana Mazón y Mercedes Vico. La primera ha informado de que “se trata de un encuentro con la solidaridad de los almerienses”, y ha añadido que “actualmente trabajamos con 438 personas”. Por su parte, Mercedes Vico ha agradecido “los apoyos de multitud de empresas que colaboran para que el torneo sea una realidad cada año”.

De nuevo, el golf será el protagonista en El Toyo, el próximo domingo, 11 de noviembre, por la mañana, con el 14º Torneo Proyecto Hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios