Orientación

Más de 200 niños y mayores disfrutan con los XX Juegos

  • Han recibido un mapa con 20 puntos y un itinerario a seguir a lo largo de la mañana, en el Parque del Andarax

Foto de familia.

Foto de familia.

“Somos como los antiguos montañeros, nos gusta practicar el deporte sin un afán competitivo”. Con esta filosofía de vida, explicada por Manuel González, presidente del Club Cóndor, se han celebrado los XX Juegos de Orientación. A primera hora de la mañana se les ha entregado un mapa y a partir de ahí han estado recorriendo hasta 20 puntos del Parque del Andarax en esta actividad asentada dentro del programa de #AlmeríaenFeria. Itinerarios, diversión y naturaleza familiar, en una iniciativa que organiza el Club Cóndor, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Montañismo de la capital, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha acompañado en las primeras actividades y ha manifestado que “los Juegos de Orientación permiten que cualquier persona pueda practicar deporte durante la Feria, en una propuesta con valores muy positivos física y mentalmente”.

Más de 200 personas se han acercado al Parque del Andarax y ha desarrollado las diferentes pruebas de esta competición. “La mayor participación se ha producido a primera hora, ya que conforme avanzaba la mañana la temperatura iba aumentando”, ha comentado el presidente del Club Cóndor. A la valoración positiva de la jornada, el montañero ha querido destacar que esta disciplina es “un deporte sin barreras en el que han participado jóvenes, mayores y familias enteras”.

Los participantes han podido realizar el recorrido andando, en bicicleta o inscribirse en un curso básico a la marcha nórdica y poner en práctica las nociones aprendidas. El recorrido a seguir estaba plasmado en un mapa punto a punto, teniendo que desarrollarse en el mismo en el orden que se indicaba. Para ello, sobre el terreno se señalaban dichos puntos con unas balizas. El participante portaba una tarjeta de control y en cada una de las balizas por las que tenía que pasar encontraba unas pinzas con un dibujo diferente, con las que rellenar su tarjeta, que una vez completa ha sido la prueba de que ha pasado por todos los puntos exigidos. Diversión familiar en un entorno muy agradable, en la naturaleza, dentro de #AlmeríaenFeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios