Deportes

Al caer la noche el cielo estalla en mil colores y el ferial 'arde'

  • El recinto de atracciones y casetas se llena de ejidenses con ganas de diversión que este año pueden de nuevo disfrutar del Festival de Pirotecnia 'Ciudad de El Ejido'. Hoy la última quema de fuegos artificiales

La localidad de El Ejido vive cada noche con intensidad hasta este domingo sus fiestas patronales en honor a San Isidro. Al caer el sol, la diversión se traslada hasta el recinto ferial. Los pequeños disfrutan de un sinfín de atracciones ponis, saltamontes o tren de la bruja... se reparten por los pasillos del ferial, en los que no faltan los puestos de comida y tenderetes con multitud de artículos. Los jóvenes aprovechan la noche para divertirse en las casetas de marcha, que este año tienen permiso para pinchar hasta las ocho de la mañana. Aunque parezca mentira son muchos cuerpos los que aguantan hasta dicha hora bailando.

Por su parte, los adultos se divierten en la caseta municipal en la que cada noche a partir de las diez y media, verbenas y bailes de sociedad con varias orquestas que amenizarán las noches. Esta noche al escenario de la caseta municipal subirán los componentes de dos conocidas orquestas, Prometida y Cristal.

Pero si este año destaca algo cuando cae la noche son los fuegos artificiales. Y es que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha recuperado el Festival de Pirotecnia. Anoche tuvo lugar la segunda quema que corrió a cargo de la empresa María Angustias Pérez de Guadix, que también ha participado en el festival en ediciones anteriores dejando un nivel muy alto por su categoría de fuego y buen hacer de los trabajos. El pasado jueves le tocó el turno a la empresa valenciana Caballer FX de Moncada.

Esta noche, en el Recinto Ferial, junto a la Nueva Caseta Municipal, se celebra la tercera y última quema del XVI Festival Internacional de Pirotecnia Ciudad de El Ejido 2012. Será la empresa Pirotecnia Nuestra Señora de Gádor, de Berja-Almería la encargada de cerrar esta actividad. Cabe resaltar que esta empresa de amplio respaldo social en toda la comarca y que siempre ha destacado por su buen hacer, ganadora de nuestro Festival en 2010.

Un jurado técnico será el encargado de valorar las quemas de las colecciones y parte importante del veredicto llegará con la opinión del público que actuará como un miembro más de ese jurado. Los espectadores realizarán sus valoraciones mediante los votos que depositarán en las urnas habilitadas a tal efecto. No se han establecido premios en metálico pero los participantes recibirán una estatuilla en recuerdo de su paso por el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios