Deportes

"Las novedades tienen el fin de hacer crecer el valor de la feria"

  • El regidor carbonero asegura que se ha hecho un enorme esfuerzo para organizar un programa dinámico que con un presupuesto ajustado, "no decae en calidad"

Este 2012, las fiestas patronales de Carboneras llegan cargadas de novedades aportadas por el nuevo equipo de Gobierno, que ha afrontado con ilusión este reto y que encabeza Salvador Hernández, que ha compartido una amena charla con Diario de Almería en la jornada inaugural de estos festejos en honor a San Antonio de Padua. El regidor carbonero, con los nervios propios por el arranque de las fiestas y la mirada puesta en que nada falle, ha hablado para nuestros lectores sobre las novedades.

-Alcalde son sus primeras fiestas al frente del Ayuntamiento de Carboneras, ¿cómo afronta estas celebraciones?

-Afronto las fiestas con mucha ilusión y con una enorme responsabilidad. Con la mirada puesta en que todo salga bien y conseguir que tras las semanas de trabajo realizado por todo el equipo de Gobierno nuestros vecinos, y también los visitantes que esperemos que sean muchos, disfruten de toda la agenda de actividades que hemos preparado con el único objetivo de que se diviertan y disfruten de estos días, en los que les animo a que dejen por un rato de lado los problemas y salgan a la calle junto a los suyos, amigos o familiares.

-Las fiestas de San Antonio 2012 llegan con muchas novedades.

-Efectivamente hemos intentado darle un empuje importante a estos festejos que me gustaría resaltar que aúnan tradición y modernidad y que se celebran en base a tres ejes como son los actos en honor al patrón San Antonio, a nuestros original espectáculo de Moros y Cristianos y las actividades lúdicas. Este año hemos incorporado muchas novedades que esperamos sean del agrado de todos. Un desfile de bienvenida de moros y cristianos, una ofrenda floral al patrón, la elección de reinas y damas de las fiestas, un espectáculo piromusical lanzado desde la playa de los Cocones, el Festival 'Carboneras Joven' o un festival de flamenco son algunas de las novedades que hemos añadido a la agenda de actos.

-¿Cómo han ido los preparativos de estas fiestas que se prolongan hasta el miércoles?

-Hemos hecho un enorme esfuerzo para diseñar un programa dinámico que incorpora actividades para todos los públicos. Niños, jóvenes, adultos tienen un hueco en este programa que, pese a la situación económica que nos ha obligado a realizar ajustes, no decae en calidad.

-¿Cuáles son las bondades de estas celebraciones?

-Uno de los actos más participativos y emotivos es la bajada del patrón desde la Iglesia al Castillo a cargo de las tropas Moras acompañada por la Banda de Música Municipal la tarde del martes, día en el que el santo duerme arropado por muchas vecinas ante las puertas del Castillo de San Andrés, que también es muy singular. Otra cosa curiosidad de estas fiestas es la quema de las velas, un gesto de ofrenda al patrón. Por supuesto, otra de nuestras bondades son nuestros moros y cristianos, que nada tienen que ver con celebraciones similares a otros municipios de la provincia.

-¿Cómo disfruta Salvador Hernández de los festejos?

-En pasadas ediciones siempre junto a mis familiares y amigos. Este año también lo intentaré, aunque soy consciente de que debo atender a la responsabilidad del cargo por lo que estaré pendiente de que nada falle y de que mis vecinos se diviertan. Para ello participaré, al igual que mi equipo de Gobierno, en todas las actividades.

-¿Lance una invitación formal a todos los almerienses para que visiten su municipio durante estas fiestas?

-Invito a todos los almerienses a visitar y disfrutar de Carboneras durante sus días grandes. Son unos días donde la diversión está asegurada con actividades que no les supondrán un gran gasto al bolsillo pues todas, incluso los conciertos, son gratuitos. Además, descubrirán las bondades de este pueblo y el carácter afable de sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios