Deportes

La nueva Mesa del Agua camina a paso firme ante las administraciones

Almería cuenta desde hace unos meses -en concentro, desde octubre del pasado año- con la Mesa del Agua. Son nueve comunidades de regantes, las organizaciones agrarias Coag, Asaja y UPA; la asociación de empresarios Asempal y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas las que constituyen esta plataforma. El presidente de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández, ha declarado que "estamos muy satisfechos por haber aunado todas los sectores con el objetivo de analizar y reivindicar los principales problemas, que son una garantía del agua escasez de recursos hídricos en la provincia de Almería.

"Estamos en una fase de presentaciones de este foro a las administraciones, como el Ministerio de Agricultura y las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente", ha matizado Fernández. "Esas presentaciones buscan en especial que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sepan quienes somos y que pretendemos", ha incidido el presidente de la Mesa.

Esta nueva plataforma tiene los objetivos de promover, recomendar e impulsar toda clase de acciones que tengan por objeto la mejora en la gestión integral del ciclo del agua en la provincia, articular el buen uso de sus recursos hídricos y procurar la armonización» de los diversos intereses económicos y sociales en torno al agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios