Fútbol Segunda RFEF

Oportunidad inmejorable para el Atlético Pulpileño ante el colista

  • El histórico Toledo visitará el San Miguel hundido en la clasificación para medirse a un conjunto rojinegro que está luchando para mantenerse fuera de la zona de descenso

  • Hacer bueno el punto sumado en Mancha Real con un triunfo acercaría mucho el objetivo de la permanencia

  • Punto de oro en Mancha Real

Calentamiento del Atlético Pulpileño.

Calentamiento del Atlético Pulpileño. / Samuel Pérez Ávila

El Atlético Pulpileño dio un paso adelante la pasada semana en un encuentro fundamental ante un rival directísimo como el Mancha Real, logrando salir con un punto de su visita al estadio La Juventud (1-1), pero de poco valdría aquel buen dividendo cosechado por la escuadra de Sebas López si este domingo no doblega a un Toledo que llega hundido en el último puesto de la clasificación, y ya con opciones remotas de lograr la permanencia.

Este objetivo, en cambio, estaría muy al alcance de la mano del equipo de almeriense (aunque ni mucho menos conseguido) si logra hacer valer su superioridad en la clasificación y sumar los tres valiosos puntos que se pondrán en juego a partir de las 18:00 horas. Algo, por otra parte, que no resultaría ni mucho menos desconocido para los rojinegros, que ya consiguieron ganar a los toledanos en el Salto del Caballo, en el encuentro de la primera vuelta. En aquel partido el resultado fue de 0-1, gracias a un gol de Pablo Aguilera, que ya no está en el equipo de Pulpí, conseguido en la recta final (78').

Los rojinegros saltarán al verde artificial del San Miguel con 33 puntos en su casillero, lo que significa un margen exiguo de un punto sobre el puesto de promoción, que ocupa el Mancha Real (32), y dos sobre el descenso, abierto por el Águilas (31). En la pelea están también el Atlético Levante (32) y el Socuéllamos (31), mientras que se encuentran más escolgados el Marchamalo (25), Puertollano (23) y el propio Toledo (22). 

El entrenador local ha insistido durante toda la semana a sus jugadores en que ni mucho menos deben fiarse del equipo castellano-manchego, que si bien lleva cinco jornadas seguidas sin ganar, ha perdido únicamente uno de los reseñados cinco encuentros. De hecho, en sus dos últimos partidos como visitante ha logrado sumar en campos tan difíciles como el del Intercity y el Alzira, gracias a sendos empates.

Sebas recuperará para el encuentro, y seguramente estará en el once inicial, al centrocampista ofensivo Andrés García, ausente por sanción en Mancha Real. Seguirán en el dique seco Emilio Iglesias y el arquero Héctor Pizana. Ninguno de los dos conjuntos sufren bajas por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios