Polideportivo

La orientación llevará a los JDM un nuevo desafío en El Toyo

  • La segunda jornada de la competición se celebrará este sábado, 26 de marzo

Jornada de orientación.

Jornada de orientación.

La orientación, ese deporte que consiste en realizar carreras cronometradas en la que los deportistas tienen que visitar distintos controles en un orden determinado, señalizados en un mapa, que darán en la salida y en el menor tiempo posible, llega a su segunda jornada en los Juegos Deportivos Municipales.

El Toyo es el espacio escogido para realizar la segunda etapa de la competición coordinada por el Patronato Municipal de Deportes y, tras pasar por el Parque de las Familias, en la primera jornada, continúa con la intención de ser un éxito y, sobre todo hacer pasar a los participantes (niños, jóvenes y adultos) una agradable jornada que anime a adentrarse en este deporte.

El sábado, 26 de marzo, comenzará a las 10:00 horas las carreras con los participantes. Bajo la coordinación del Club de Orientación SURCO, encargado de la preparación de los circuitos para que todo salga a la perfección, también tienen la premisa de seguir expandiendo esta disciplina aún minoritaria pero que cada vez se asienta más en Almería.

La próxima jornada de esta disciplina se realizará el 14 de mayo en el Parque Andarax

Las categorías que participarán en la competición dependerán de la edad del corredor, pero será desde prebenjamín (2014 y posteriores), benjamín (2012 y 2013), alevín (para los nacidos entre 2010 y 2011), infantil (2008 y 2009), cadete (nacidos entre 2006 y 2007), juvenil (nacidos entre 2004 y 2005), senior (nacidos entre 1983 y 2003), veteranos (nacidos entre 1982 y anteriores) y open (sin límite de edad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios