Pani, del fútbol de calle al sueño de ser campeón de Europa
FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN
El almeriense, que brilla con Movistar Inter y la selección española, quiere seguir creciendo y hacer historia en la Champions del fútbol sala
El Villa de Albox presenta este jueves su primer equipo federado de fútbol sala
Francisco Paniagua Soler (22-08-1998, Almería) es uno de los grandes talentos de la provincia en el fútbol sala nacional. Internacional con la selección española, el ala se incorporó a las filas de MovistarInter, el club más laureado a nivel nacional, en este mercado veraniego. A pesar de que las cosas no acaban de arrancar para los madrileños, el huercalense está llamado a ser una de las referencias del equipo.
En la sección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) titulada Dentro del juego, Pani ha sido el último protagonista. El almeriense comentó que su fútbol siempre ha tenido un particularestilo debido a que se ha criado en la calle: “Siempre he estado con mis amigos en el barrio jugando en las pistas. Al final, eso fue lo que me hizo disfrutar del fútbol sala”.
De hecho, una de las anécdotas fue cómo se dio cuenta de que lo suyo era el parqué y no la hierba: “Una vez probé el fútbol 11 en un entrenamiento y al momento sabía que no era lo mío. Yo era más de pisar la bola o hacer caños. Quería ser futbolista, pero de futsal”. Una experiencia que no se puede entender sin su paso por Peñíscola. En tierras castellonenses terminó de explotar para convertirse en el máximo goleador de la máxima categoría. “La temporada pasada fue en la que me encontré mejor conmigo mismo, tanto deportiva como personalmente. Hubo muchos cambios y eso me ayudó a ser más fuerte y a mejorar en todo”, señaló el almeriense.
Un curso en el que levantó la Copa de España, se consolidó en la selección española y acabó firmado con Movistar Inter. “Es uno de los clubes más grandes de la historia. La presión de ganar sí o sí es necesaria y tienes que demostrarlo en la pista. Hay que seguir aumentado el palmarés del club y hay que soñar en grande para poder llevar al Inter a la Champions y ser campeones de Europa”, concluyó el futbolista.
No hay comentarios