UD ALMERÍA

¿Qué pasará con los cedidos rojiblancos?

  • El Almería cuenta con una decena de jugadores a préstamo cuyo contrato vence el 30 de junio

  • Existe un ‘pacto de caballeros’ entre los clubes y la LFP para que no haya problemas

Iván Barbero es uno de los diez jugadores que militan en el Almería en calidad de cedidos

Iván Barbero es uno de los diez jugadores que militan en el Almería en calidad de cedidos / D.A. (Almería)

Muchos aficionados siguen cuestionándose a día de hoy qué ocurrirá con los jugadores a préstamo en sus respectivos equipos si, como todo indica, la competición se prolongará más allá del 30 de junio una vez que se reinicie. Como poco será un mes más, hasta finales de julio, e incluso parte de agosto para quienes disputen la eliminatoria de ascenso.

Siempre ha sido una práctica habitual en fútbol firmar los contratos indicando el 30 de junio como fecha de caducidad, al coincidir con la finalización de las temporadas, pero la crisis del coronavirus ha trastocado todos los planes y ahora toca revisar dichos acuerdos.

Coric y Villalba también están a préstamo por parte de Roma y Birmingham Coric y Villalba también están a préstamo por parte de Roma y Birmingham

Coric y Villalba también están a préstamo por parte de Roma y Birmingham / D.A. (Almería)

La UD Almería, en concreto, cuenta en sus filas con una decena de futbolistas cedidos por otros conjuntos. Son los casos del guardameta Antonio Sivera;los defensores Francis Guerrero, Nikola Maras, Valentin James Ozornwafor y David Costas; los centrocampistas Wilfred Kaptoum, Fran Villalba y Ante Coric o los delanteros Juan Muñoz e Iván Barbero.

El Albacete, primer rival en el regreso liguero, ya ha dado el primer paso alcanzando un acuerdo particular con sus siete cedidos, entre quienes se encuentra Chema Núñez (perteneciente a la disciplina rojiblanca) sellado por escrito.

Se da la paradoja de que Corpas y De la Hoz cumplen contrato el 30 de junio, si bien el cántabro renovará por partidos jugados

La intención de la LFP pasa por alcanzar un acuerdo similar a nivel global con todos los equipos profesionales (casi ninguna escuadra carece de efectivos a préstamo), pero en la actualidad lo único que existe es una especie de ‘pacto de caballeros’ para que quienes se encuentran en dicha tesitura puedan seguir jugando sin problemas, entre otras cosas porque repescarlos no les serviría para poder jugar en su equipo de origen hasta que no se dé por concluida la actual campaña.

Las dudas, no obstante, siguen siendo numerosas. ¿Qué porcentaje de la ficha habrá de asumir el club prestamista y el prestatario?, ¿qué ocurre si en esa ampliación se produce una lesión de gravedad?, ¿la medida será la misma para quienes procedan de otras Ligas como son los casos de Coric, Maras u Ozornwafor?

Muchas incógnitas que conviene aclarar y dejar plasmadas por escrito. Y luego está la paradoja de quienes cumplen contrato por esas fechas, circunstancia que en el Almería de momento solo vive Corpas, ya que De la Hoz a priori renovará una vez dispute los partidos que le faltan por cláusula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios