Deportes

Una película que ofrece otra perspectiva del mundo del toro y de todos sus 'actores'

La presentación de la película que fue proyectada en el Museo Taurino de Roquetas corrió a cargo de la directora del curso, Teresa Belmonte, y del profesor de la Universidad de Sevilla Juan Carlos Gil. La primera explicaba antes del comienzo de la segunda jornada que "tenemos el lujo de contar con una persona que ha hecho una joya de película. Y tenemos la oportunidad de ver con otra perspectiva esa imagen que puede llegar a transmitir el mundo del cine sobre los toros. Una imagen que ya se ha transmitido en otro tipo de películas, pero que no tienen nada que ver con algo tan novedoso, tan rompedor y con ese plus de originalidad que tiene la película de Pablo Berger".

Por su parte, Juan Carlos Gil, profesor de la Universidad de Sevilla y experto taurino, considera que Pablo Berger "se atreve a hacer una película muda, en blanco y negro, con una magnífica música; y es capaz de contar un mito, como lo es la historia de Blancanieves, a través de la tauromaquia. Yo creo que es un gran acierto, como ya lo ha demostrado toda la crítica y la respuesta del público".

Este profesor de comunicación recordaba que "los hermanos Lumiere, los precursores del cine, vinieron a Sevilla a grabar una corrida de toros, atraídos por un espectáculo verdaderamente grandioso. Pero es que esta película rompe con los tópicos del cine taurino y supone una auténtica maravilla, demostrando que la fiesta del toro es totalmente universal".

Después de que los asistentes al curso vieran la película de Berger se pudo celebrar una charla y coloquio en el que los alumnos tuvieron la ocasión de preguntar al cineasta las interioridades y curiosidades del rodaje de la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios