TENIS

Los más pequeños cumplen un sueño en el Circuito Costa de Almería

  • La primera edición de este evento de promoción en el Club de Tenis Almería reunió a 80 recién iniciados tenistas que obtuvieron sus primeras victorias como federados

Los más pequeños cumplen un sueño en el Circuito Costa de Almería

Los más pequeños cumplen un sueño en el Circuito Costa de Almería / (Almería)

La tierra batida está en sus sueños. Se imagina jugando en ella. Tras muchos entrenamientos llega el momento de jugar el I Circuito Promoción Costa de Almería. En la megafonía del Club de Tenis Almería, el juez árbitro, Gustavo Pérez, lo nombra para decirle la pista y el rival. Y sí, ha llegado el momento. A sus diez años podrá deslizarse en la pista y golpear con la raqueta sus zapatillas, para quitar la tierra, como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza en la Pista Philippe-Chatrier, la central de Roland Garros.

Gabriela, Gonzalo, Mar, Javier, Fran, Gloria, Claudia o Martina quizás puedan pisarla algún día. Para ellos, ahora mismo, es lo de menos. Su primera meta se cumplió, al jugar este pasado fin de semana en esa superficie en el Club de Tenis, y disputar su primer torneo provincial de Almería. Con muchos nervios, con mucha emoción y con enorme deportividad jugaron unos 80 niños de la provincia de Almería esta primera cita para obtener las primeras victorias como federados.

El reglamento del torneo, inscritos en el calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis, impide jugarlo a benjamines con 15 puntos, alevines con 20 puntos, infantiles con 40 puntos y cadetes con 60 puntos. Por ello se pudieron observar duelos entre niños y niñas con dos años de diferencia y el consiguiente rodaje en estos torneos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios