PESCA INFANTIL | FERIA

Los más pequeños siguen la tradición en el Puerto

  • Más de una treintena de críos se dan cita en el Camino del Faro en un evento de Feria que está cerca de cumplir el medio siglo

Los más pequeños siguen la tradición en el Puerto

Los más pequeños siguen la tradición en el Puerto

Para muchos niños una de las aficiones favoritas de #AlmeríaenFeria es la pesca de los patitos. Otros prefieren lanzarse a la aventura y pescar ‘de verdad’ en el 49º Concurso de Pesca Infantil, una tradición de casi medio siglo que se celebra en el Puerto de Almería. La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Pesca recupera esta costumbre cada año, y el pasado martes celebró una actividad en la que participaron más de 30 niños. Junto al Faro en el Puerto de Almería, los pequeños han podido seguir aprendiendo en un arte arraigado de una ciudad pesquera como es Almería.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó la zona durante el certamen viendo a los más pequeños que en todo momento estaban acompañados por sus familias y, concentrados, hacían un uso profesional de sus herramientas de pesca. Toldos, doncellas, palometas, todo tipo de pescados eran los que iban acumulándose en los cubos donde los niños y niñas guardaban ‘sus trofeos’, no les faltaban ganas porque insistían echando un cebo de larvas al mar para extraer del agua a sus presas que como moscas caían en el anzuelo.

En esta línea, Juanjo Segura ha reflexionado sobre “la destreza con la que estos niños manejan la caña de pescar, además de que es bueno que se fomente la pesca y que las familias se unan en este tipo de actividades”.

A su lado, el delegado provincial de la Federación de Pesca, Juan Antonio Muñoz, ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes por el apoyo a este deporte y la Autoridad Portuaria que ha autorizado la celebración de la competición dentro de estas instalaciones que son puerto internacional”.

Los ganadores del concurso en categoría alevín fueron Francisco Javier García Santiago, Hugo Adán Castillo y Ángeles Rodríguez González. Y en categoría infantil, Macarena Balbet López, Alejandro Guirado Belmonte y Álvaro Portas García. Todos ellos fueron los que consiguieron el mayor peso de su pesca, además de un trofeo y material de pesca. Pero dada su edad, se premió a todos con medallas, golosinas, refrigerios y camisetas.

Las categorías en este concurso se dividen en alevines, que son hasta los once años, e infantiles, que engloban de los once a los catorce siendo el más joven de esta edición de siete años. Todos los participantes tenían en vigor la licencia federativa de responsabilidad civil y durante la tarde estuvieron demostrando su “maña” en el arte de la pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios