Deportes

La pizarra de Lucas no falla (0-1)

  • Una falta lateral ensayada botada por Dani Bautista y cabeceada por Ulloa abre el camino del triunfo rojiblanco en Huelva. El Almería encabeza la tabla con 14 puntos tras 6 partidos, con 10 goles a favor y sólo 4 en contra

ORDEN (del latín ordo, -inis). 1. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. 2. Concierto, buena disposición de las cosas entre sí. Las dos primeras acepciones que el diccionario de la Academia concede a la palabra 'orden' vienen al pelo para explicar lo que Lucas Alcaraz ha conseguido en apenas unos meses con este Almería, transformarlo en una apisonadora, un martillo pilón que va minando poco a poco a sus rivales desde la armonía que emanan todas sus líneas.

Otra clara demostración del encaje de bolillos que el técnico granadino ha hecho con un plantel descompuesto al consumarse el descenso fue la que se vio ayer sobre el pasto (de césped tenía solo el nombre) del Nuevo Colombino. Este Almería carbura y no se achica como visitante, más bien al contrario, saca casta y redobla esfuerzos, recetas básicas en la categoría de plata.

La táctica de apretar desde el inicio para buscar un gol rápido que ponga el partido de cara estuvo a punto de volver a dar sus frutos en los diez primeros minutos, concretamente en las botas de Aleix Vidal. La joven sensación le robó la cartera al veterano Manolo Martínez -ya no está para estos trotes- y se plantó solo ante el meta Manu Fernández, pero pensó tanto por qué ángulo colocar el esférico que terminó mandándolo fuera ajustado al palo.

Era una primera declaración de intenciones que tuvo su continuidad pocos minutos después con un buen centro de Dani Bautista desde la banda buscando los centímetros de Leo Ulloa en el área pequeña. El argentino se aupó por encima de los centrales para cabecear, pero Manu Fernández tiró de reflejos abortando la ocasión.

No fue gol, pero el Almería había encontrado el camino para hacer daño a los dubitativos centrales recreativistas y explotó la estatura de Ulloa en la jugada de estrategia que a la postre significaría 3 puntos. Dani Bautista se cambió de banda para botar una falta lateral en el carril diestro, la misma que Lucas Alcaraz ensaya obsesivamente cada semana.

Corona pasó por encima del balón y el sevillano, que tiene una zurda impropia de lateral, sacó una rosca milimetrada al punto de penalti, donde el de General Roca resistió agarrones para peinar de cabeza y burlar la media salida del meta onubense.

Era el sexto encuentro y la sexta ocasión que los rojiblancos se ponían en ventaja en el marcador, circunstancia que suele ser clave en una división donde predomina el oficio y el corsé táctico sobre las genialidades.

Sólo después del golpe, de verse por detrás en el marcador, el Recreativo tuvo arrestos de acercarse con peligro a la meta rival. Fue en un balón inopinadamente perdido por Bernardello en el centro del campo ante Álex Quillo, que montó un contragolpe cediendo el balón para Aitor Tornavaca y éste, viendo desmarcado a su compañero Álamo, le sirvió una buena asistencia que terminó repelida por el poste.

Lo que pudo ser una brava reacción local quedó amortiguada por la cercanía del descanso y en vestuarios Alcaraz tuvo tiempo de pedirle a sus hombres que supieran contemporizar y dosificar esfuerzos durante la segunda mitad para jugar con el resultado favorable.

Álvaro Cervera no tenía más remedio que jugársela y lo hizo alineando a Juan Villar y Asen de una tacada. El primero le dio otro aire al decano, con mucha más mordiente de la que había enseñado en 45 minutos. En sus botas tuvo el empate consecutivamente con un disparo que sacó Esteban, otro latigazo desde fuera del área que fue repelido por el poste y un cabezazo a la salida de un córner que se marchó desviado por poco.

El Almería, sin perder el equilibrio táctico, esperaba su momento para matar el partido y lo tuvo en otra jugada a balón parado. Corona botó un saque de esquina al segundo palo, donde Jakobsen peinó buscando el punto de penalti y allí, el omnipresente Ulloa, tocó de cabeza al larguero.

No importó. Los tres puntos se quedaron en la saca rojiblanca y con ellos el liderato de Segunda División. Simbólico, anecdótico, todo lo que ustedes quieran, pero no pocos durmieron anoche presumiendo de que su equipo es cabeza de león y no cola de ratón.

Ficha técnica:

0 - Recreativo: Manu; Ximo Navarro, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Alamo, Ale Zambrano, Alex Quillo (Fidel, m.75), Aitor (Juan Villar, m. 46); Pablo Sánchez y Peinado (Asen, m. 46).

1 - UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Rafita (García Márquez, m. 92+), Bernardello, Corona, Soriano, Alexis Vidal (Aarón, m. 79); y Ulloa (Goitom, m. 82)

Gol: 0-1, Minuto 27: Ulloa.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (c.gallego). Amonestó a los locales Juan Villar, Javi Alamo y Manolo Martínez y a los visitantes Corona y Goitom.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en irregulares condiciones, en tarde calurosa, ante 6.134 espectadores, con numerosos seguidores del Almería. En el palco estuvo la nueva presidenta del Consejo de Administración del Recreativo, Susana Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios