fútbol liga de campeones

El plan sin Messi se ve ante el Inter

  • Dar entrada a Dembele o reforzar el centro del campo, incógnita del Barcelona ante la baja del crack

Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del Barcelona previo al partido de hoy ante el Inter. Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del Barcelona previo al partido de hoy ante el Inter.

Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del Barcelona previo al partido de hoy ante el Inter. / enric fontcuberta / efe

El Barcelona recibirá hoy al Inter de Milán en la tercera jornada de la Liga de Campeones en un duelo que servirá para definir qué equipo es el líder del Grupo B y cuál es el plan de los azulgrana sin Lionel Messi.

Obviamente, el choque queda marcado por la lesión que sufrió el argentino el sábado ante el Sevilla, que dejó al Barcelona sin su indiscutible líder durante tres semanas por una fractura en el radio del brazo derecho. Sobre el papel, se va a perder seis partidos oficiales.

A ello se unen las ausencias de los también lesionados Umtiti y Vermaelen, dejando al equipo azulgrana con Gerard Piqué y Lenglet como únicos centrales sanos. Y el domingo llegará además el Real Madrid en el gran clásico de la Liga.

Pero el encuentro ante el Inter no permite guardar nada. No sólo es la entidad del rival, sino su momento de forma con siete victorias seguidas y todo lo que hay en juego. Es el liderato del grupo y la oportunidad de enviar un mensaje de superioridad a sus rivales. Por parte de los dos.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, deberá decidir quién sustituye a Messi. En principio, la opción más natural sería poner a Ousmane Dembele, pero el francés provocó signos de alarma por su rendimiento y aparente apatía tras ser relegado al banquillo por la irrupción del centrocampista Arthur.

No sólo el Barcelona tiene bajas. Así, el Inter no podrá contar con el belga Radja Nainggolan, con una lesión en el tobillo izquierdo, y mantiene las dudas de Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Matteo Politano, aunque es probable que pueda recuperar a éstos últimos.

Lo que no cabe duda es que ambos equipos llegan en el momento óptimo de moral, más allá del efecto inicial de orfandad que en el Barcelona generó la lesión de Messi.

El equipo azulgrana recuperó el sábado el liderato de la Liga Santander con su victoria 4-2 ante el Sevilla, mientras el Inter se dio un baño de autoestima con su triunfo 1-0 ante el Milan en la última jornada del Calcio gracias a un tanto postrero del argentino Mauricio Icardi, un goleador que crece cada día.

El técnico Luciano Spalletti regeneró el viejo espíritu ganador del equipo lombardo con su esencia de toda la vida, la que lo hizo gran campeón: defensa, disciplina, carácter competitivo y transiciones rápidas para buscar a su goleador, en este caso Icardi.

El liderato del grupo pasa por el Camp Nou en el primero de los dos duelos consecutivos que vivirán Barcelona e Inter, primeros del cuadro gracias a sus seis puntos en dos partidos. El ganador tendrá ya mucho camino recorrido para acabar en la cima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios