UD Almería

La plantilla rojiblanca se va perfilando a ocho días para el cierre de mercado

  • La dirección deportiva busca un extremo y un centrocampista

  • Ramazani y Sadiq, claves para la confección final del plantel

Appiah es uno de los jugadores que saldrá

Appiah es uno de los jugadores que saldrá / D.A. (Almería)

El mercado de fichajes expirará el próximo jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que aún quedan por delante ocho días, que se antojan largos, visto que es en la última semana de mercado cuando más movimientos se producen sin tener ya ese margen de tiempo para negociar.

Con nueve entradas (Guedes, Mendes, Svidersky, Solá, Marko Milovanovic, Kaiky, Baptistao, Pacheco y Embarba) al Almería aún le resta al menos un par, pudiendo el número ampliarse si finalmente toman la rampa de salida jugadores como Ramazani o Sadiq. Sin embargo, los problemas del Almería con el límite salarial (aún no han sido inscritos Pacheco, Pozo, De la Hoz, Baptistao, Milovanovic y Embarba) han provocado no sólo que Rubi haya mostrado de manera pública su desencantado, sino que también sea prácticamente inviable que aterrice la media decena de jugadores contrastados que aseguró Turki Al-Sheikh tener apalabrados y de los cuales sólo ha firmado Embarba.

Curro Sánchez es otro que cuenta con muchas papeletas para salir Curro Sánchez es otro que cuenta con muchas papeletas para salir

Curro Sánchez es otro que cuenta con muchas papeletas para salir / D.A. (Almería)

Con la portería y la defensa cerrada (tampoco se puede descartar que entrase un lateral zurdo si apareciese esa oferta que nunca llega por Akieme), es en el centro del campo donde surgen más dudas, tomando un rumbo u otro los últimos días si se marchan jugadores como Curro Sánchez o incluso Puigmal. Con De la Hoz, Eguaras, Robertone, Samu, los dos citados y Guedes y Svidesky (este par último no ha entrado en ninguna convocatoria a pesar de tener ficha con el filial) para la sala de máquinas el cupo está más que cubierto, si bien todo hace indicar que el sevillano terminará saliendo y que Rubi necesita un centrocampista contrastado con experiencia en la categoría para esa columna vertebral tan necesaria.

Las llegadas de Embarba y Baptistao han reforzado los extremos, donde también habría que colocar a Ramazani a pesar de que el belga ha actuado como delantero en ese 1-5-3-2 utilizado en las primeras jornadas por el preparador vilasarense. Portillo, a pesar de su tendencia de ocupar pasillos interiores para entrar en contacto con el balón a la hora de elaborar el juego, solía partir la pasada temporada desde el costado zurdo. Appiah es el otro jugador para banda, aunque el ex del Nottingham Forest, con contrato hasta 2024, no ha sido importante desde que aterrizase hace ya tres años, en parte por la presión de ser el fichaje más caro en la historia de la entidad indálica, y saldrá, salvo sorpresa de última hora. De ahí que la dirección deportiva siga peinando en la busca de un extremo.

Ramazani y Sadiq son pilares para Rubi y una de las llaves para resolver el problema de la masa salarial

La delantera también está más que cubierta con Sadiq, Sousa y Milovanovic (Escobar continúa ejercitándose con el Almería B), por lo que sólo llegaría otro punto en caso de marcharse el nigeriano, relacionado en las últimas horas con la Real Sociedad. Si en un escenario están nombres como los de Rosic o Appiah, con Curro Sánchez y Puigmal en otro, Ramazani y Sadiq ocuparían el tercero: pilares para Rubi, aunque una de las llaves para resolver el problema de la masa salarial. Si saliesen (la continuidad del africano ya no es una utopía), llegarían un jugador de banda o un delantero de garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios